Homerez-tomar-fotografias

Diferentes estudios han demostrado que las fotos puestas en anuncios de su casa para vacaciones son muy importantes. De la mano con el precio y la ubicación, las fotografías hacen parte de los principales criterios de decisión para un viajero al momento de hacer su elección de reservación. ¿cuantas fotos debe de incluir en su anuncio? ¿Cuáles son las técnicas para convertirse en un experto de la fotografía ?

Se necesita atraer la atención del viajero y hacer que estos hagan clic en su anuncio y no en el de otra persona.

En 2012, un estudio científico mostró que el 95% de viajeros que vieron un anuncio de alguna propiedad, gastaron al menos 20 segundos en la primera foto. Solo el 76% de ellos se fijó en otras características del anuncio, como el precio, la descripción o el resto de fotos. Para evitar perder siquiera un poco de su potencial de reserva, es esencial que llame la atención del viajero desde el primer momento a través de fotos de buena calidad. La mayoría de los viajeros no se fijan en el precio del alquiler del bien si la primera fotografía les ha llamado la atención. A continuación puede encontrar algunos consejos a seguir, para obtener tomas perfectas.

¿Qué tipo de cámara utilizar?

camera

Para tomar una fotografía de buena calidad, un equipo ideal es necesario, lo mejor por supuesto sería usar una DSLR o una camera compacta avanzada, pero en el mundo tecnológico tan avanzado de hoy, Smartphones también toman fotografías de buena calidad. De igual forma es posible tomar buenas fotografías con cámaras digitales compactas de ángulo ancho, si usted no posee una cámara de buena calidad, podría conseguir una prestada de familiares o amigos, de hecho, fotos de buena calidad incrementarán su calificación como anunciante en sitios como Booking.com, aparte de usar cámaras de buena calidad, el uso de trípodes es recomendado para evitar fotos desequilibradas y borrosas.

¡Preste atención a la Luz!

Tomar fotos de una propiedad toma tiempo, necesitara invertir un par de horas para hacerlo de la mejor manera. Un consejo: intente tomar fotografías el mismo día para tener consistencia en las fotos.

avantapres

Para tener una buena foto, necesitará la luz correcta, se recomienda que tome fotos durante el día, preferiblemente cuando sea un día soleado, tomar fotos en la mañana y en la tarde, proporciona un ambiente de luz suave, sin embargo durante la tarde, les da una luz más intensa a sus fotos.

Cuando sea posible tome las fotos, evitando la luz artificial. El flash de su cámara y el contra luz debe de ser evitado a todo coste.  Fotos durante la noche pueden ser interesantes si usted tiene por ejemplo una piscina, las fotos de noche pueden resultar muy atractivas, abra las cortinas y realice diferentes ensayos para obtener el ángulo ideal. Ensaye con sombras y contrastes. Una vez haya terminado su sesión de fotográfica, revise las fotos en modo horizontal para ver si el resultado es satisfactorio.

Untitled-65
¡Tome fotos en invierno y en verano!

Nota: Debe tomar fotos dependiendo de la estación.

Si usted es el propietario de un chalet en la montaña, tome fotos de las cumbres de las montañas cubiertas de nieve y de los alrededores, pero evite olvidar las tomas durante el verano, acuérdese de cambiar el orden de las fotografías de su anuncio dependiendo de la temporada, poniendo las fotos de las montañas con nieve durante los meses de invierno así como las de primavera y verano  desde Abril hasta Octubre. Durante la primavera y el verano la luz es perfecta para la obtención de buenas fotos de los alrededores y del jardín, sáquele provecho a eso.


Descubrir Homerez

Especialistas en alquiler de vacaciones,
te ayudamos a aumentar tus reservas, sin esfuerzo y sin riesgo.


El marco perfecto

cadrage

Sin importar que la habitación sea grande o pequeña, un buen marco en la foto le añade valor a al cuarto. A los viajeros les gusta tener una perspectiva completa de las habitaciones y así poder visualizar completamente el espacio, la mejor técnica es tomar las fotos desde una esquina de la habitación con su espalda en la esquina, dando un ángulo amplio y una vista global de la habitación, de ser necesario tome varias fotos de la misma habitación, cambiando los ángulos en cada toma. En los aseos no dude en realizar un acercamiento de la bañera, grifo y retrete, puede sonar extraño pero los viajeros se interesan por propiedades limpias y efectivamente esto no puede ser apreciado solo con las fotos sin acercamientos de las habitaciones.

Resumiendo:

– Enfóquese en una vista global de la habitación y realice tomas con ángulos grandes.

– Tome fotos con acercamientos para mostrar una propiedad limpia.

La puesta en escena

Untitled-65
Las mesas hechas, permiten a los viajeros proyectarse mas facilmente en las propiedades

Para que el viajero logre imaginarse el mismo en su vivienda, el lugar debe de ser tan neutro como sea posible. Evite dejar artículos personales colgando sobre la mesa o en las sillas y no ponga fotos personales en las paredes, necesitara tomar al menos una foto de cada habitación, ¿tiene una mesa de terraza? decorela con sus platos, copas de vino, flores algo de comida y el parasol abierto. Mantenga su jardín atractivo cortando el césped y con flores de colores vivos. En la habitación, asegúrese que las camas estén adecuadamente listas con sabanas limpias y retire el polvo de los muebles. Todo va encaminado a crear un ambiente a través de las fotos en el que el viajero se sienta ya instalado en su propiedad.

Untitled-65
¿Cocina equipada, proyector de video? ¡Tome fotos de todo eso!

Todo está en los detalles: remarcar los equipamientos o comodidades de su casa harán que los viajeros la aprecien más, fotos del vídeo proyector o de la máquina de café. En los aseos es recomendado limpiar los espejos, abrir la cortina de ducha, bajar el retrete y doblar las toallas.

La organización de la habitación es muy importante, pero lo más importante es reflejar exactamente lo que los viajeros van a encontrar una vez lleguen a su propiedad. Las fotos deben de ser naturales y le recomendamos no incluir personas en ellas.

Los alrededores

¿Es usted el propietario de un chalet? ¿de una casa de campo? o ¿una propiedad en el centro de la ciudad? Tome fotos de su área, la calle, cerca de las tiendas, restaurantes y cualquier atracción turística, no olvide la playa, las montañas o el rio. Los viajeros están también en su casa para descubrir la ciudad o la región.

alentours

¿Cuantas fotos hay que tomar?

Muchos sitios de alquiler vacacional; como Abritel, Trip Advisor and AirBNB sugieren que incluya 24 fotos en su anuncio. El número de fotos que usted tenga disponibles obviamente dependerá del tipo de propiedad que usted tenga. Si es una villa con piscina privada, usted tendrá más fotos a poner en comparación a un apartamento en la ciudad. Póngase en los zapatos de los viajeros y deles las máxima cantidad de información de la casa a través de las fotos.

¿Es necesario editar las fotos?

Editar las fotos es importante y tiene beneficios, con el objetivo de optimizar la calidad y el impacto visual de la foto. La parte más importante es ajustar es la exposición, el balance de luz blanca y la nitidez de la imagen. Asegúrese de no hacerlo en exceso, la imagen necesita mantenerse real y no excesivamente trabajada.

Capture d’écran 2016-02-18 à 12.45.27
Copyright Smartvisite

 Poniendo las fotos en orden

Cuando el viajero ve su anuncio por primera vez, vera solamente una foto. Una vez hacen clic en ella, el resto de las fotos serán visibles y es importante que usted las ubique de forma estratégica para atraer la atención del viajero. Nuestros directores de cuentas sugieren poner las fotos de la piscina en primer lugar si usted cuenta con una. Después ubique las fotos a través de la propiedad como si usted estuviera entrando en primera persona, por ejemplo: la entrada al hall, el salón, la cocina, las habitaciones, los aseos y termine por los alrededores de la propiedad.

Untitled-65

El estudio referido anteriormente como las fotografías son un importante elemento en su anuncio de alquiler de vacaciones, dando visibilidad a su propiedad e incrementando la rentabilidad de sus reservaciones. Para cumplir con las expectativas de los viajeros, no subestime la importancia de las fotos. Si tiene alguna duda sobre como tomar buenas fotografías de su propiedad, Homerez puede aconsejarle y guiarle sobre como obtener las tomas perfectas para sus anuncios. Puede encontrar todos nuestros consejos para empezar a alquilar en nuestra guia completa de propietario.

  • Descubrir Homerez
  • ¿Quieres sacarle partido a tu alquiler de vacaciones? ¡Cuenta con Homerez!
body :
A %d blogueros les gusta esto: