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Con el fin de hacer la estancia de sus huéspedes más agradable y aumentar sus oportunidades de reserva, es importante crear una guía de recibimiento que agrupe toda la información necesaria para facilitar el tiempo de sus inquilinos en su propiedad. Este manual debe también, contener información sobre los puntos de interés próximos a esta.

Una guía de bienvenida, reduce el número de preguntas que se haga el viajero a su llegada: ¿cuál es el restaurante más cercano? ¿Dónde están los centros comerciales? ¿Cómo funciona el micro-ondas? Los inquilinos no tendrán necesidad de contactarle para hacerle todas estas preguntas, todas las respuestas estarán en esta guía.

¿No sabe por dónde comenzar? Aquí podrá encontrar los 7 aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para poder crear una buena guía de bienvenida.

El estilo

Su guía de bienvenida puede ser un sencillo clasificador con toda la información anotada en hojas estilo A4 disponibles en fundas transparentes. Esto le permitirá mantenerla actualizada más fácilmente. Si dispone un tiempo extra, usted puede adaptarla de forma más original y personalizarla.

Le aconsejamos tomar el tiempo necesario para crear una guía que sea agradable a leer para los viajeros.

Una guía de bienvenida, no debe ser demasiado larga ni demasiado corta, se recomienda tener 10 paginas. Para facilitar la lectura, no olvide incluir un índice.

En cuanto al diseño, deje volar su imaginación, lo más importante es que su guía vaya de la mano con el tipo de propiedad que usted ofrece.

Muchos viajeros no hablan español, haga traducir su guia de bienvenida en varios idiomas, sobre todo al ingles.

Página de bienvenida & explicación de formalidades

Para comenzar de la mejor manera su guía, hay que darle como primera medida, la bienvenida a sus inquilinos. Esta proximidad entre el inquilino y el anfitrión rompe barreras de comunicación; usted debe mostrar en esta primera página, que se encuentra muy contento de poder acoger a los viajeros en su propiedad, que hará todo lo posible por dar la mejor estadía a sus inquilinos y que en esta guía, ellos podrán encontrar toda la información necesaria respecto a su propiedad y a los alrededores. Dígales también que en caso de tener algún problema usted les deja el contacto de conocidos locales suyos.

Es prudente poner en la primera página todos los detalles de la llegada y partida de los viajeros: los códigos de entrada al edificio, los horarios, la entrega de llaves y todas las formalidades establecidas en el contrato de alquiler como la fianza, la limpieza, las sabanas etc.

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Información de contacto y números de urgencia

Los contactos son indispensables, inclusive si usted cuenta con un libreto detallado, su inquilino deberá poder contactarle en caso de tener algún problema. Teniendo en cuenta, que entre más información usted ponga en esta guía, menos necesidad tendrán los viajeros de contactarle.

Hará falta entonces poner el nombre completo del gestor de la propiedad o de una persona disponible en caso de haber alguna emergencia. Puede igualmente poner información sobre:

  • El hospital más cercano
  • Un fontanero
  • La policía
  • La mujer/hombre de limpieza

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Historia de su propiedad

Es importante contar la historia de su propiedad citando algunas anécdotas sobre los anteriores habitantes o distintas épocas por las que haya atravesado. Los viajeros son amantes de la historia y se interesan en los lugares en los que ellos van a vivir inclusive si es solo por algunos días.

Además de la historia, saque a relucir las calidades de su jardín, de su decoración y de cualquier otra característica que muestre a los viajeros que han realizado la mejor elección al seleccionar su propiedad.

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Reglas de la propiedad

¡Esta es la parte más importante de su guía, un alojamiento amoblado comprende varios elementos, hay que explicar entonces su funcionamiento, en particular los electrodomésticos! se debe ser lo más claro posible con el fin de evitar todo tipo de incidentes/accidentes en su propiedad.

Debe explicar, por ejemplo, como se limpia el horno, cómo funciona el lavavajillas, la lavadora, la calefacción, cuales son los códigos wifi, etc. La mejor manera de hacer esto es agrupar todas las instrucciones en un solo lugar.

Es en esta parte, donde usted puede hacer el inventario de los elementos de su propiedad sino lo ha hecho con anterioridad.

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Sitios de interés general

Llegamos a la parte que concierne a los alrededores de su propiedad

Los viajeros pasan raramente su estancia encerrados, ellos están en vacaciones para visitar una región y participar de todas las actividades. En la parte “puntos de interés” comience por los comercios y restaurantes, estos serán los lugares más concurridos por los viajeros. Usted también puede dar su opinión sobre discotecas y bares, cuénteles anécdotas sobre estos sitios y proponga descuentos que usted ha previamente negociado.

Las actividades y los sitios de intereses próximos son guía de importantes. La base del trismo es la visita a lugares históricos, entonces no dude en enumerar los monumentos y sitios de culto fácilmente accesibles desde su propiedad.

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Estos son algunos ejemplos de lugares a proporcionar a los viajeros:

  • Supermercados
  • Bares
  • Restaurantes
  • Centros comerciales
  • Vida nocturna
  • Actividades

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El transporte

Todas la actividades y sitios de interés no son accesibles a pie desde su propiedad. Habrá entonces que incluir en su guía de la ciudad un apartado dedicado al transporte. Bus, metro, tranvía, taxi… deje bien en claro todos los tipos de transporte disponibles en su ciudad. Usted puede igualmente proponer itinerarios que inviten q recorrer su ciudad y así ayudar a los viajeros. Sea preciso y deje mapas a disposición para que puedan llevarlos cuando estos quieran salir.

No olvide dar instrucciones a sus inquilinos para que estos puedan volver al aeropuerto y estaciones de tren cercanas.

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Crear una buena guía de bienvenida puede tomar tiempo, pero su esfuerzo será rápidamente recompensado mediante comentarios positivos en sus anuncios, pero igualmente por la fidelización de su clientela que vera en usted un anfitrión dispuesto a atender de la mejor manera a sus inquilinos. todos los detalles, inclusive aquellos que le puedan parecer evidentes, deben aparecer en esta guía.

Existen muchos ejemplos de guías de bienvenida y están disponibles para su descarga en internet, aquí puede encontrar uno:

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