activity-adult-adventure-378152

Todos los países europeos cuentan con un calendario laboral, que publica el organismo competente, y en el que se reflejan los días festivos que hay en cada una de sus ciudades. Cada vez es mayor el número de turistas que hacen escapadas cortas a lo largo del año, aprovechando estos días de festividad.

Por eso, para el sector del alquiler vacacional es conveniente conocer de dónde provienen los turistas que recibimos en nuestras propiedades, para tener presente estos calendarios y estar preparados. Así, los propietarios podrán organizar sus promociones y planificar de manera efectiva las reservas.

¿Cómo es el turismo de estancia corta?

El perfil de turista que se escapa de su ciudad, o incluso de su país, para pasar tres o cuatro días de vacaciones está en gran medida compuesto por parejas de entre 25 y 50 años que se decantan por dos alternativas: ciudades de tamaño medio que se puedan disfrutar en tan corto espacio de tiempo, o bien son turistas que buscan disfrutar de la naturaleza. En este sentido, eligen destinos donde aprovechar del sol, el mar o los deportes propios de cada época como el surf o el esquí, entre otros.

activity-adventure-blur-297642

Por otro lado, también hay un auge del turismo familiar de corta estancia. Cada vez son más las familias con niños que deciden salir de vacaciones más veces al año, pero por menos tiempo. Así, ha disminuido notablemente el tipo de turista que reserva todas sus vacaciones para disfrutarlas de una sola vez, y en general, cuando esto sucede, el destino suele ser algún país muy lejano al lugar de residencia.

En cuanto al tipo de alojamiento preferido por los turistas de corta estancia, son los visitantes internacionales los que en mayor número de decantan por el alquiler de viviendas, frente a la reserva de una habitación de hotel. Sin embargo, en los últimos años, ha ascendido considerablemente el número de turistas españoles que han optado por esta primera opción frente a la tradicional.

CTA Obtener consejos-01

España, un destino turístico en auge

Según los últimos datos del Ministerio de industria, Comercio y turismo y del Instituto Nacional de Estadística, la llegada de turistas internacionales aumentó hasta los 82,6 millones, un 0,9% más que en el año anterior.

España ocupa el segundo lugar en el ranking de países con mayor número de turistas anuales. Sólo Francia está por delante.

barcelona-buildings-city-1388030

Entre las nacionalidades que más nos visitan, los ingleses están en primer puesto , aunque aún no sabemos cómo afectará el Brexit a estas cifras. Los alemanes son los siguientes en la lista,  dejando a los franceses en tercer lugar. En total, llegan a nuestro país 18 millones, 11,4 millones de turistas y cerca de 10,7 millones de cada país respectivamente.

En cuanto a las zonas más visitadas de España, la que mayor número de turistas recibe al año es Cataluña, siendo Barcelona y la Costa Brava los destinos más demandados. La segunda Comunidad Autónoma es Andalucía. Madrid ocupa el tercer lugar, mientras que las Islas Canarias y Baleares sustentan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Festivos Nacionales en los países de nuestros turistas

Durante los meses de mayo y junio se disparan las escapadas de corta estancia a nuestro país, ya que los precios son más bajos que en la temporada estival y las temperaturas comienzan ya a ser agradables. Por ello, es conveniente conocer cuándo tienen nuestros visitantes extranjeros sus fiestas nacionales.

Las principales festividades de los países que más visitan España son:

  • Días festivos en Francia en 2019:
    • Miércoles 1 mayo : Fiesta del trabajo
    • Miércoles 8 mayo : Día del armisticio
    • Jueves 30 mayo : Día de la Ascensión
    • Lunes 10 junio : Lunes de Pentecostés

Festivos Nacionales en España

En cuanto a los días festivos en España, nos interesa conocer no sólo los nacionales, sino los de la Comunidad, Región y localidad donde esté ubicado nuestro apartamento vacacional.

  • Días festivos en España en 2019:
    • Miércoles 1 de mayo: Día del trabajo
    • Jueves 25 de julio: Festividad de Santiago Apóstol
    • Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Fiestas por Comunidades Autónomas:
    • Andalucía: 28 de febrero Día de Andalucía
    • Asturias: 9 de septiembre Día del Principado de Asturias
    • Baleares: 26 de diciembre San Esteban
    • Canarias: 30 de mayo Día de Canarias
    • Cantabria: 15 de septiembre virgen de la Bien Aparecida
    • Cataluña: 24 de junio San Juan; 11 septiembre fiesta nacional de Cataluña; 26 de diciembre San Esteban
    • Galicia: 17 de mayo Día de Galicia
    • Madrid: 2 de mayo Día de la Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana: 24 de junio San Juan; 9 de octubre Día de la Comunidad valenciana

Espagnol version

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

body :
A %d blogueros les gusta esto: