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España fue, según las estadísticas, uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo, durante el año 2018. Con casi 90 millones de turistas, de los cuales el 16 por ciento eran de origen francés.

Este elevado porcentaje se debe, en primer lugar, a la gran proximidad entre ambos países. Nuestros vecinos se sienten atraídos especialmente por nuestras playas y de hecho, según los datos, el 61 por ciento de los franceses que visitaron España se decantaron por un destino cercano al mar.

La montaña es la segunda preferencia para nuestros visitantes galos, ya que el 20 por ciento decidió viajar para visitar alguna zona montañosa. Y, por último, un 15 por ciento de ellos optó por visitar las grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona.

¿Qué prefieren los turistas franceses?

Los viajeros que nos visitas desde Francia suelen invertir su presupuesto destinado al viaje en la siguiente proporción, un 35 por ciento al alojamiento, un 25 por ciento al transporte y, como mínimo, un 8 por ciento para realizar alguna actividad. También gastan parte de sus remesas de dinero en gastronomía, pero menos que turistas procedentes de otros países, como Reino Unido o Alemania.

Lo que más atrae a los franceses de España es el buen tiempo, las formidables playas, perfectamente acondicionadas durante todo el año, en destinos como Baleares o Canarias, y la amplia oferta cultural que brindan nuestras ciudades. También las experiencias gastronómicas son ampliamente disfrutadas por ellos, aunque las suyas son tan extensas y llenas de matices como las españolas.

Las preferencias en cuanto a destinos son, en primer lugar la Costa Brava, Cataluña o Baleares, ya que, como hemos comentado, la mayoría se sienten atraídos por las playas españolas y su buena climatología. Sin embargo, cada vez más aumenta la cantidad de viajeros galos que se acercan a lugares como Galicia, País Vasco o Valencia, donde disfrutan de los excepcionales paisajes y la rica oferta gastronómica.

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Otra de las razones por las que, cada vez más, los turistas franceses deciden pasar sus vacaciones en España, son principalmente la oferta de precios atractivos, siendo uno de los países más baratos para viajar del oeste de Europa.

Por otra parte, el sol y las temperaturas agradables que se pueden disfrutar durante todo el año, en algunos destinos españoles hacen que muchos turistas europeos se decidían por España a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio, y los franceses no son una excepción a esta creciente tendencia.

Por último, la gran oferta cultural y de ocio existente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, o las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en estas y otras localidades más pequeñas, es la razón por la que hasta un 35 por ciento de los franceses elige su país vecino para veranear.

¿Cómo activar la visita de viajeros franceses?

Una vez que conocemos las preferencias de los franceses a la hora de visitarnos, es importante que apliquemos estos conocimientos con el fin de ofrecerles nuestro alojamiento de manera atractiva, consiguiendo así cautivar su atención y hacer que repitan.

Al igual que en la mayoría de los países, los franceses prefieren cada vez más reservar sus vacaciones a través de internet. Tanto es así que, durante los años 2017 y 2018 se realizaron casi el 50 por ciento de las reservas online. Está cifra continúa aumentando durante lo que llevamos de 2019 y según todas las estimaciones, seguirá al alza en los años venideros.

Por ello, lo primero que debemos hacer para atraer a cualquier turista de fuera de España, es anunciar la propiedad en plataformas internacionales, una medida que proporcionará a los propietarios de viviendas turísticas una gran visibilidad a nivel mundial.

Las alternativas más importantes son Airbnb o Booking. Nuestra presencia en estas páginas es imprescindible, y es la mejor vía para dar un mayor alcance a nuestros anuncios de manera rápida y sencilla, y con un coste no muy elevado.

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Además de estos soportes internacionales, es importante también tener una presencia activa en páginas nacionales francesas. En este caso, para atraer a los turistas de nuestro país vecino, es conveniente que nuestra oferta de alquiler vacacional aparezca en sus principales plataformas, como Le bon coin,Abritel.fr o Papvacances.fr, que son algunas de las más utilizadas y ofrecen una visibilidad muy interesante.

Por otro lado, una manera de llamar la atención sobre ellos es ofrecer descuentos y ofertas de última hora, con precios atractivos, ya que los franceses suelen decidirse por escapadas no planificadas, si las condiciones y el precio merecen la pena. Además, estas ofertas nos van a permitir cubrir las vacantes que podamos tener en momentos determinados, bien por alguna baja inesperada o por tratarse de épocas del año con baja demanda de visitas y por lo tanto, de alquileres turísticos.

Por último, es importante que los anuncios estén elaborados de un modo eficaz, incluyendo toda la información necesaria para que el destino y la vivienda se muestren con todas sus ventajas y cualidades.

Así, es esencial que los propietarios especifiquen de una forma clara cuáles son las actividades que se pueden llevar a cabo en las zonas situadas cerca de la ubicación de la vivienda, ya que, como hemos dicho, un gran número de turistas franceses se sienten atraídos por las diferentes alternativas de ocio y cultura que pueden realizar una vez hayan llegado a su destino de vacaciones.

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