Homerez-publicar-anuncio_2019

Existen más de un centenar de sitios especializados en el alquiler de casas de vacaciones. Poner tu anuncio en todas esas webs aumenta las probabilidades de atraer a inquilinos de todo el mundo, pero se necesita demasiado tiempo. En este artículo, te enseñamos algunos de los sitios más influentes en el mercado del alquiler de casas de vacaciones para ayudarte a decidir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Homeaway

Homerez-publicar-anuncio_2019

Homeaway es uno de los líderes en el mercado del alquiler vacacional. Desde 2004, el grupo ha crecido sin parar gracias a la adquisición de otros sitios similares del mundo entero. Probablemente conozca Abritel, VRBO o Homelidays, estas webs forman parte del mismo grupo que actualmente cuenta con más de 2 millones de anuncios de casas vacacionales, publicadas en sitios Web de 190 países.

Al publicar sus anuncios en una de las plataformas del grupo, estará seguro de ganar visibilidad y aumentar su tasa de reserva.

Booking.com

Homerez-publicar-anuncio_2019

Otro sitio muy conocido en el mercado turístico tanto en España como al extranjero: Booking.com. Ya no presentamos esta plataforma de reserva que permite reservar fácilmente un alquiler a corto plazo. Creada en 1996, Booking.com ofrece ahora una amplia gama de alquileres de vacaciones, disponibles en todo el mundo.

Booking.com opera sobre una base de comisión. Es de 15% a 20% para los propietarios.

Airbnb

Homerez-publicar-anuncio_2019

Al centro de varios debates, Airbnb sigue siendo una de las webs más utilizadas por los viajeros para reservar su casa de vacaciones, principalmente de corta estancia. Desde 2008, Airbnb surfea en la tendencia del «viaje social» suprimiendo algunas de las formalidades que podemos encontrar en la mayoría de sitios.

Airbnb funciona con una commisión de 3% para los propietarios y 9% para los viajeros. Airbnb factura a sus viajeros una vez la reserva confirmada, y paga a los anfitriones 24h después de la llegada a la casa.

TripAdvisor

Homerez-publicar-anuncio_2019

Creado en 2000, TripAdvisor es un sitio web especializado en ofertas y reseñas turísticas que provienen directamente de los consumidores. Las opiniones pueden ser sobre todos los temas: hoteles, restaurantes, lugares turísticos, ciudades, etc., en todo el mundo. Muy popular entre los viajeros, TripAdvisor también le permite reservar una mesa en un restaurante, una habitación de hotel, pero también un alquiler vacacional.

Con 490 millones de visitantes únicos al mes, publicar su anuncio en TripAdvisor atraerá una vez más, a más inquilinos. Con más de 830.000 anuncios de alquiler de vacaciones en su sitio Web, la reputación de este sitio Web está muy bien asentada.

TripAdvisor también ha adquirido muchos otros sitios de alquiler vacacional: Flipkey en 2008 (EE.UU.), Hollidaylettings.co.uk en 2010 (GB), Niumba en 2013 y HouseTrip en 2016.

Atraveo

Homerez-publicar-anuncio_2019

Atraveo es un sitio alemán especializado en el alquiler vacacional. Forma parte del Grupo TUI, uno de los mayores grupos turísticos del mundo. Con más de 250.000 casas de vacaciones y apartamentos en Europa y en todo el mundo, la reputación de Atraveo está bien establecida.

Si pones su anuncio en Atraveo, su anuncio también se publicará en otros sitios de renombre internacional como Opodo o eDreams.

Es gracias a una comisión del 15% del precio del alquiler que Atraveo es remunerado, y esto, sólo en el caso de una reserva confirmada.

Expedia

Homerez-publicar-anuncio_2019

 

Fundada en 1996, Expedia es líder en el mercado de las agencias de viajes online y ayuda a miles de viajeros a planificar sus viajes cada año. Expedia es también una plataforma de referencia donde puedes publicar su anuncio.

Al igual que en otros sitios, Expedia sólo cobra una comisión si la reserva es confirmada y aceptada por el propietario. La comisión para los propietarios puede variar entre el 15% y el 18% dependiendo de su localidad. 

Lo ideal es publicar sus anuncios en varios sitios a la vez. Sin embargo, para optimizar al máximo su tasa de reservación, asegúrese de mantener sus calendarios actualizados en cada plataforma y evitar las reservas dobles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

body :
A %d blogueros les gusta esto: