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Las prestaciones y el equipamiento de un alojamiento turístico pueden suponer una gran ventaja, no solo a la hora de atraer nuevos clientes, sino de que los huéspedes que se alojen allí por primera vez quieran repetir y recomienden la propiedad vacacional a sus conocidos.

Es por ello que a la hora de equipar una vivienda de uso turístico, hay que prestar especial atención y dedicar cierto tiempo a analizar y conocer al viajeroque va a visitar nuestra propiedad.

¿Porque es importante tener un buen equipamiento?

Un buen equipamiento puede suponer, además, una enorme ventaja frente a la competencia, sobre todo en temporada alta, por ello, es importante resaltar en el anuncio con qué cuenta nuestra casa, tanto en el interior, si es un piso o apartamento, como en el exterior, en caso de que tengamos una villa vacacional o una casa rural, o bien forme parte de una urbanización con acceso a servicios.

En cuanto al equipamiento exterior, lo que más buscan los huéspedes, sobre todo en verano, es lógicamente la piscina. También, muchos se decantarán por una propiedad frente a otra si cuenta con barbacoa, o en el caso de familias con niños, si el alojamiento tiene espacio, donde los más pequeños puedan jugar de manera segura.

Por el contrario, si nuestro público objetivo son parejas, es más posible que se sientan atraídos si en la propiedad hay un jacuzzi.

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En el caso de que los clientes frecuentes sean familias con niños, es muy apreciable tener tanto en el exterior de la vivienda como en el interior algún equipamiento específico para ellos, como juegos, o un columpio. En esta circunstancia,  la seguridad también es uno de los criterios más importantes para los padres a la hora de decidirse.

¿Cómo diferenciarse de la competencia?

Por otra parte, el equipamiento interior es igual de relevante, independientemente del tipo de vivienda turística de la que se trate. Para marcar la diferencia y atraer un mayor número de inquilinos no pueden faltar las siguientes prestaciones:

– Cocina: equipada con microondas, nevera y horno, y que cuente con todos los utensilios necesarios para cocinar y comer. Platos, vasos, cubiertos, sartenes, ollas, y demás aparejos necesarios. Además, conviene tener algún mantel, servilletas de papel, rollo de cocina y trapos, estropajos y productos de limpieza. También es muy apreciado por los inquilinos el lavavajillas, sobre todo si los alquileres suelen ser para estancias de más de 3 días.

– Comedor: es imprescindible que cuente con una televisión, acceso a Wifi, un sofá cómodo, y una mesa y unas sillas, con capacidad suficiente para todos los inquilinos. Además, conviene incluir algunos libros, juegos de mesa y es un valor añadido valorado, el acceso a algún servicio de streaming, como Netflix o HBO.

– Habitaciones: si el alquiler que ofreces es de larga estancia, es decir, de cuatro noches en adelante, es imprescindible que haya espacio para colocar el equipaje de los inquilinos. También es necesario, que el apartamento, o casa, esté equipado con sábanas, mantas, toallas, tanto de mano como de ducha, almohadas suficientes, o incluso alguna de sobra.

– Baño: esta estancia deberá estar equipada con una buena caldera, evidentemente, que permita utilizar el agua caliente, y si es sin restricciones, mucho mejor. Es imprescindible tener papel higiénico suficiente y toallas de mano. También es muy valorado por los inquilinos, el hecho de que incluyamos productos de aseo como gel, champú, jabón de manos y si queremos ir un paso más allá, podemos añadir incluso un pack con algo de colonia o crema hidratante, por ejemplo. No supone un gasto excesivamente elevado, y ese tipo de detalles puede hacer que el inquilino nos tenga en cuenta a la hora de planificar sus próximas vacaciones.

No descuidar las pequeñas atenciones

Por último, si lo que buscamos es que nuestros inquilinos recuerdes su estancia en nuestra propiedad vacacional, es muy importante que pongamos especial cuidado en todos los detalles, por pequeños que nos parezcan a siempre vista.

Por ejemplo, podemos preparar un pack de bienvenida, que incluya productos para el desayuno, como algún café, o té, algún dulce típico de la zona, o una selección de mermeladas. Todo lo que sea personalizar de algún modo especial su estancia, nos hará ganar puntos.

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También es interesante que junto con este pack, entreguemos a nuestros visitantes un pequeño dossier, en el que se explique de forma breve y entendible el funcionamiento de los electrodomésticos que hay en la casa, la contraseña de la wifi y un teléfono de contacto, donde se puedan poner en contacto con el propietario, durante las 24 horas, si fuera necesario.

Por último, está muy valorado por los huéspedes disponer de un listado de actividades de ocio, restaurantes y bares de la zona, que incluya además las atracciones turísticas más destacadas, y cómo llegar a ellas desde el alojamiento. Y si es en varios idiomas, mucho mejor.

 

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