- ¿En qué sitio publicar mi anuncio?
- ¿Cuál es la plataforma más adecuada para mi alquiler?
- ¿Tengo que publicar mi anuncio en varios sitios?
- ¿Cuáles son las condiciones de estos sitios?
Si usted es un novato en el alquiler vacacional o un experto en el tema, todas estas son preguntas que son difíciles de responder.
El mercado del alquiler vacacional crece exponencialmente, los sitios de anuncios se multiplican y elegir uno de esos sitios para publicar su anuncio de alquiler es cada vez más compleja. Objetivos diferentes, condiciones diferentes, precios diferentes, operaciones diferentes: es fácil perderse en este océano de información.
Con 5 años de experiencia en el mercado europeo de alquiler, Homerez se ha convertido en experto y en líder europeos con más de 6.000 socios propietarios en todo el mundo.
Aquí está la guía última de los mejores sitios de alquiler vacacional en los que publicar su anuncio. Creado por los expertos de Homerez, para ayudarle a elegir los sitios y rellenar su calendario de reservas durante todo el año.
Encuentre en esta guía nuestra selección de los 7 mejores sitios de alquiler vacacional :
Descubra por qué y cómo publicar su anuncio en estos sitios, pero también los consejos exclusivos de los expertos en alquiler vacacional…
¡Atención: Esta guía está limitada en disponibilidad, ¡descárguela rápidamente!
TAMBIÉN PUEDE CONSULTAR LA GUÍA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENCARTE
Transcripción de la guía:
01 – Abritel
Cifras clave
- Fecha de creación: 1987
- Origen: Francia
- Número de anuncios: 1 million
- Presente en 190 paises
La historia de Abritel
Abritel fue fundada en 1987 ofreciendo la posibilidad de publicar anuncios de vivienda vacacional entre particulares a través de minitel. Es la primera agencia que ofrecía servicios entre particulares.
En 1997, el sitio web Abritel.fr fue lanzado y traducido en seis idiomas. Para compensar la discontinuación de la facturación de los minutos utilizados por su clientes anteriores a través del minitel, Abritel utilizó otros servicios de pago por ejemplo la opción de diez fotos por alquiler o una traducción en siete idiomas.
Al principios de los años 2000, Abritel.fr logró ofrecer más de 25.000 anuncios a los turistas. Al año siguiente, el sitio hace parte de la red internacional de Homeaway.
¿Por qué publicar su anuncio en Abritel?
- Distribución multi-sitio: Al publicar su anuncio en Abritel, usted está automáticamente distribuido en todos los sitios del grupo Homeaway: Homelidays, Vrbo, FeWo-Direkt….
- Reputación internacional: La particularidad del grupo Homeaway reside en el hecho de que cada mercado tiene su propio sitio web: Vrbo para anglófonos, Abritel para francófonos o FeWo-direkt para Alemania: una reputación internacional con sitios «locales».
- Inicio rápido: en la página web de Abritel se hace todo lo posible para facilitar la vida del propietario. Para el registro o la gestión de sus anuncios, el uso es sencillo, intuitivo e accesible para todos.
- Experiencia: Abritel es pionera en la publicidad de alquiler vacacional entre particulares. Confiar en ellos significa aprovechar una experiencia de más de 30 años en el mercado de alquiler de corta duración.
Antes de publicar su anuncio
Abritel le ofrece 2 opciones para difundir su anuncio de alquiler vacacional:
- La Suscripción Única Anual disponible al precio de 249€ IVA INCLUIDO.
- La fórmula de la comisión (sin cargo a seguir adelante; en su lugar, usted paga una comisión del 8% por cada reserva más el tipo de IVA). Tenga cuidado, Abritel también le pide que añada su número de licencia de turista en su anuncio. Se requiere licencia para algunas ciudades de España, visite la página web de Abritel para más información
¿Cómo publicar su anuncio en Abritel?
- Visite https://www.abritel.es/lyp
- Indique el número de dormitorios, habitaciones y de baños de su alquiler en el inserto
- A continuación, indique la dirección de su propiedad
- Añada sus datos y valide. En esta etapa, el sitio web de Homeaway le ofrece una estimación de sus posibles ingresos mensuales.
- Continúe añadiendo nueva información sobre su propiedad especificando su equipamiento y añadiendo una descripción.
- A continuación, elija su opción de reserva: reserva inmediata (las solicitudes se aceptan automáticamente sin tener que validarlos) o en un plazo de 24 horas (mantener una fecha límite de 24 horas para comunicarse con sus viajeros antes de confirmar)
- A continuación, añada fotos de su propiedad (6 mínimo) : preferiblemente las fotos en formato panorámico.
- Termine añadiendo su tarifas y sus tasas de alquiler
Conviene saber: En Homerez, cada propietario tiene dedicado un encargado de cuenta experto en alquiler vacacional. Estos asesores están disponibles para ayudarle a optimizar sus precios.
El consejo de Maria de Homerez:
Abritel es pionera en el alquiler temporal. Todavía es hoy el sitio favorito de los europeos para reservar su alquiler vacacional. Para aumentar el número de reservas, active la «reserva inmediata». Las solicitudes de reserva serán automáticamente aceptadas. Como un viajero a menudo realiza varias solicitudes se le dará prioridad a las suyas y usted ganará la reservación en lugar de su vecino.
02 – Airbnb
Cifras clave
- Fecha de creación: 2008
- Origen: Estados Unidos
- Número de anuncios: 6 millones
- Presente en 191 paises
- La historia de Airbnb
La historia de Airbnb
Durante una conferencia de diseño en San Francisco, todos los hoteles estaban agotados. Dos diseñadores jóvenes californianos deciden alquilar una habitación de sus apartamento con 3 colchones de aire, un desayuno y una bienvenida local para algunos visitantes extranjeros.
Convencidos de su idea de acoger viajeros en casa para obtener un ingreso complementario, se unen a un tercer colaborador y desarrollan un sitio web que ofrece propiedades en alquiler.
Después de varias campañas de recaudación de fondos y financiación, la compañía está creciendo y se diversifica ofreciendo casas enteras, apartamentos o habitaciones privadas. 10 años después, los alojamientos Airbnb albergan una media de 2 millones de personas por noche.
La marca diversifica su oferta ofreciendo alojamiento inusuales, actividades locales a través de su programa «Airbnb experiences», alojamiento de lujo «Airbnb plus» y también conciertos privados con su oferta de «Conciertos Airbnb.
¿Por qué publicar su anuncio en Airbnb
- N°1 en alquiler vacacional: Airbnb es el líder mundial en alquiler a corto plazo según su número de anuncios. Con sus 6 millones de anuncios y su presencia en la mayoría de los países turísticos, se ha convertido en el sitio de referencia para los viajeros que buscan vivienda vacacional.
- Transparencia: Airbnb garantiza el control de los viajeros mediante la solicitud sistemática de identificación.
- Garantía del Anfitrión: Cada reserva está protegida contra daños materiales de hasta 800.000 € y está cubierta por un seguro de accidentes de hasta 800.000 €.
- SuperHost: Programa de Airbnb para sus mejores propietarios, dándoles acceso a recompensas exclusivas.
BONO: Airbnb ofrece un simulador de ingresos online. Añade tu dirección, el tipo de alojamiento y el número de viajeros que puedes alojar y averigua cuánto puedes ganar.
Importante saber antes de publicar su anuncio:
- La publicación del anuncio es gratuita, Airbnb cobra una comisión del 3% sobre el monto de la reserva llamada «service fee».
- Tiene la posibilidad de añadir costes de limpieza y costes adicionales para los viajeros adicionales.
- También tiene la posibilidad de añadir un depósito
- Atención: tener una licencia de turismo es obligatorio en algunas ciudades en España, para saber mas dirigirse en el sitio Airbnb
¿Cómo publicar su anuncio Airbnb?
- Vaya a airbnb.fr y haga clic en «Conviértete en un anfitrión»
- Especifique el tipo de alojamiento que desea alquilar
- A continuación, especifique las características de su vivienda: dormitorios, baños, dirección, equipamiento En esta etapa, el sitio web Airbnb le ofrece una estimación de los ingresos mensuales. Continúe añadiendo información sobre su propiedad especificando su equipamiento y añadiendo una descripción.
- Añade fotos de su propiedad: añada fotos en formato panorámica y con mucha luz natural
- Escribe una descripción de su alojamiento (sus puntos fuertes, su singularidad, su vecindad)
- Ponga un nombre a su casa: especifique los puntos fuertes en este título
- Cree su cuenta de host añadiendo una foto suya y una descripción.
- Añada sus condiciones y tarifas: Airbnb le ofrece un precio basado en la características de su hogar
Homerez crea un anuncio completo optimizado para una referenciación natural y traducido a 6 idiomas.
El consejo de Maria de Homerez :
Airbnb es el sitio de alquiler vacacional más famoso, pero también es el lugar donde la competencia es más dura. Cada detalle cuenta: desde la descripción de la propiedad hasta los precios, pasando por la calidad de las fotos. Un conocimiento del mercado de alquiler vacacional en su área es una ventaja real para hacer una diferencia. También debe tener en cuenta que no podrá contar sólo en Airbnb para llenar su calendario.
03 – Booking
Cifras clave
- Fecha de creación: 1996
- Origen: Holanda
- Número de anuncios: 800 000
- Presente en 220 países
La historia de Booking
Booking.com fue fundada en 1996 por un informático, en Amsterdam. La empresa era sólo una pequeña start-up la cual identificó un nicho en el mercado de reservas en línea para alojamientos turísticos y de viajes de negocios.
10 años más tarde, en julio de 2005, la empresa fue adquirida por el grupo americano Priceline, propietario del comparador kayak.
Rápidamente, Booking.com experimentó un crecimiento exponencial y representó el 70% de la facturación del grupo Priceline. El sitio permitió al grupo transformar sus pérdidas de varias decenas de millones de dólares en una ganancia de más de mil millones en menos de 10 años. La adquisición de Booking por parte de Priceline es considerada por muchos como «la mejor adquisición en la historia del Internet».
Hoy en día, Booking.com es el líder indiscutible de las reservas de hotel en línea con una evolución permanente. El sitio, está en constante desarrollo de nuevas características y nuevos servicios.
¿Por qué publicar su anuncio en Booking.com?
- Líder en reservas de hotel: los viajeros de hotel tienen sus hábitos en booking.com para hacer sus reservas. Por lo tanto, publicar su anuncio en este sitio, permite llegar más fácilmente a estos viajeros.
- Menos competencia: Booking.com es más conocido por las reservas de hotel. Los propietarios de alquiler vacacional están menos presentes que en otros sitios dedicados al alquiler de temporada.
- Profesionalidad: Booking.com tiene muchos años de experiencia como líder en reservas de hotel. De este modo, la plataforma responde perfectamente a las expectativas de los profesionales del hosting.
- Viajes de negocios: Cada vez más viajeros de negocios reservan alquiler vacacional para tener una cierta libertad que no encuentran en los hoteles. En booking.com, usted aumenta su visibilidad con este objetivo para los períodos de menor consumo!
Conviene saber : Booking.com es ante todo un sitio para profesionales del alojamiento. La interfaz puede ser complicada de entender si no está familiarizado con este tipo de plataforma. Con Homerez, publique su anuncio en Booking.com en un solo clic.
Antes de publicar su anuncio:
- La comisión de Booking.com es de aproximadamente el 15% del importe de la reserva. Esta tarifa puede variar dependiendo de la ubicación de su alquiler.
- Todas las reservas realizadas a través de Booking.com se confirman al instante. Los propietarios no tienen que preocuparse de si aceptan o no la reserva: de ahí la importancia de mantener su calendario al día.
- Atención: tener una licencia de turismo es obligatorio en algunas ciudades, para saber mas dirigirse en el sitio Booking.com
¿Como publicar su anuncio en Booking.com?
- Cree una cuenta en la siguiente dirección: https://join.booking.com/
- Elija el tipo de alojamiento que desea registrar
- A continuación, especifique las características de su alojamiento: dirección, capacidad, habitaciones
- Indique el equipamiento principal de su arriendo
- Añada fotos (también puede importar sus fotos desde su anuncio Airbnb)
- Dele un nombre a su casa
- Indique un precio por noche (cuánto usted quiere ganar por noche alquilada) En esta etapa, el sitio menciona el precio de la comisión correspondiente a su precio por noche y el importe total que se mostrará en la pantalla para los viajeros.
- Elija los criterios de su alquiler (fumador, animales aceptados, partes aceptadas)
- Luego agregue su número de licencia si imprescindible
- A continuación, deberá completar su perfil para que los viajeros tengan toda la información sobre su propiedad
Homerez publica automáticamente su anuncio en Booking.com y en más de 20 otros sitios.
El consejo de Rafael :
Booking.com es da gran valor para publicar su anuncio de alquiler. El sitio es conocido en todo el mundo y beneficia por su excelente reputación que inspira confianza a los viajeros. Tenga en cuenta que su anuncio aparecerá junto a los hoteles en los resultados de búsqueda. Así su anuncio puede convencer a los viajeros inicialmente interesados en hoteles!
04 – Casamundo
Cifras claves
- Fecha de creación : 2003
- Origen : Alemania
- Número de anuncios: 700 000
- Presente en 35 países
Historia de casamundo
El portal Casamundo fue creado en 2003 en Alemania y se especializa en alquiler vacacional en el mercado alemán.
En 2009, Casamundo se vendió al Dutch Leisure Group, especializado en alquiler vacacional qué posee otros sitios como DanCenter, una plataforma danesa especializada en vivienda vacacional, o Belvilla, un sitio de alquiler holandés.
En 2014, el fundador de Casamundo se embarcó en una nueva aventura empresarial y fundó HomeToGo, el primer comparador de alquiler a corto plazo en línea. Esta nueva plataforma no comercial enumera millones de anuncios publicados en cientos de sitios web asociados para ofrecer a los viajeros la posibilidad de comparar ofertas desde un único portal.
Con su expansión por toda Europa, HomeToGo adquirió Casamundo en 2018 y regresó a su fundador original.
¿Porque publicar su anuncio en Casa Mundo?
- Líder en Alemania: Casamundo es la página web turística alemana número 1. El sitio Web publica actualmente 700 000 anuncios de casas de vacaciones y apartamentos en toda Europa.
- Alquileres de calidad: los alojamientos propuestos en el sitio Casamundo son cuidadosamente seleccionados para ofrecer a los visitantes una buena estancia.
- Distribución multi-sitio: Los anuncios publicados en Casamundo también se publican en el sitio web de Belvilla.com. El sitio holandés creado en 1980 ofrece más de 20.000 alojamientos de calidad en toda Europa.
- Seguro: cada viajero está obligado a suscribir un seguro de indemnización: su propiedad estará asegurada contra posibles daños por un importe de 2.500 euros
Conviene saber : ¿Quiere dar la bienvenida a los viajeros alemanes pero no habla alemán?
En Homerez, nuestro departamento de servicio al cliente responde a todas las solicitudes de los viajeros en todos los idiomas.
Antes de publicar su anuncio:
- La comisión es 12% del precio y a esto se añade el precio del IVA.
- La suscripción, considerada aquí como una contribución, es de 75€ al año (o 6,25€ al mes).
- No hay cuota de inscripción
¿Cómo publicar su anuncio en Casamundo?
Para publicar su anuncio en Casamundo debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de casamundo en el 01 77 58 58 37 47
Actualización 06/2019 : Atención, Casamundo ya no tiene en cuenta los nuevos registros para centrarse en la promoción de sus anuncios existentes.
Para beneficiarse de una difusión en Casamundo así como de los otros portales alemanes, puede publicar su anuncio directamente en el sitio Belvilla, socio de Casamundo.
- Vaya a la siguiente dirección : https://www.belvilla.es/alquilar-mi-casa-para-vacaciones/
- Haga clic en “Calcúlelo ahora”
- Añadir información sobre su propiedad y haga clic en el siguiente paso
- Introduzca su información personal y datos de contacto y haga clic en “Calcular ahora” En esta etapa, Belvilla le da una estimación de sus potenciales ingresos anuales con el alquiler.
- Recibirá un correo electrónico con los detalles de inicio de sesión e información sobre los siguientes pasos a seguir.
El consejo de Valentina
En Homerez, publicamos automáticamente los anuncios de nuestros propietarios con nuestro socio Casamundo porque es un sitio muy conocido en Alemania. Debe tenerse en cuenta que Alemania es el segundo país emisor más grande de turistas en el mundo. Es una oportunidad para los propietarios de alquiler vacacional porque los períodos de vacaciones escolares alemanas no son los mismos que los españoles. Esto es una oportunidad de alquilar su propiedad más a menudo y durante todo el año.
05 – Expedia
Cifras claves
- Fecha de creación : 1996
- Origen : Estados Unidos
- Número de anuncios: 800 000
- Presente en 220 países
La historia de Expedia
El sitio Expedia fue fundado en 1996 en los Estados Unidos como una subsidiaria de Microsoft y comenzó a ofrecer servicios de viajes en línea. Microsoft Corporation impulsó entonces el desarrollo de su empresa invirtiendo masivamente en tecnología.
Expedia se ha desarrollado de muchas maneras. Ha pasado de vender principalmente billetes de avión y cobrar comisiones, a ofrecer una amplia gama de servicios de viaje, como habitaciones en hoteles con descuentos y paquetes de viaje.
También ha entrado en el mercado de los viajes de negocios y se ha expandido internacionalmente con la apertura de oficinas en Canadá, Reino Unido y otros países europeos. Ha desarrollado soluciones tecnológicas de vanguardia para ayudar a los consumidores a planificar y comprar sus viajes en línea.
Después de numerosas adquisiciones, Expedia se convirtió en el líder del sector de viajes en línea.
¿Porque publicar su anuncio en Expedia?
- Difusión en más de 200 sitios: Expedia tiene más de 200 portales de reservas en línea en todo el mundo. Al publicar su anuncio en Expedia, puede obtener reservas a través de Trivago, lastminute.com o Hotels.com.
- Atraer a una gran variedad de viajeros: Hoy en día Expedia ofrece paquetes de viaje que incluyen vuelos, alojamientos e incluso actividades. Estar presente en su plataforma le permite llegar a estos clientes particulares que quieren paquetes completos.
- Soporte internacional: Equipos internacionales, locales y multilingües están disponibles por teléfono o correo electrónico para proporcionarle la información de mercado necesaria.
- Una sólida reputación: El grupo Expedia es uno de los mayores grupos turísticos. La mayoría de los actores del turismo trabajan con el grupo a través de una de sus muchas plataformas. Por lo tanto, se beneficiará de una excelente reputación en el mercado turístico.
BONO: Con Homerez, usted puede disfrutar de un calendario único que sincroniza instantáneamente sus reservas en más de 25 sitios internacionales: Expedia, Airbnb, Booking.com, Abritel…
Antes de publicar su anuncio:
- En Expedia, las reservas se confirman instantáneamente: el propietario no necesita tomarse el tiempo para confirmar o no la solicitud de los viajeros. Asegúrese de mantener su calendario actualizado.
- Dependiendo de su tipo de contrato, podrá elegir si los viajeros pagan en línea cuando hacen la reserva o si pagan cuando llegan a su establecimiento. Dependiendo de la opción de pago elegida, tendrá que realizar una solicitud de pago o viceversa.
- Expedia también opera sobre una base de comisión y cobra entre un 15 y un 18% de comisión por cada reserva, dependiendo de la ubicación de la propiedad.
¿Cómo publicar su anuncio en Expedia?
- Vaya a esta dirección: https://join.expediapartnercentral.com/es/ y haga clic en «Anuncie su establecimiento».
- Deje sus datos para crear una cuenta
- Indique los datos de su propiedad: nombre, dirección, tipo de establecimiento (elija «Casa de vacaciones privada»)
En esta etapa, Expedia verifica su información y valida o no su propiedad. Recibirá un correo electrónico, indicando cómo proceder con los siguientes pasos.
BONO: Descargue su informe de mercado gratuito y descubra de dónde vienen sus viajeros: http://mk.expedia.com/get-market-insights.html?DisplayLanguage=EN-UK
El consejo de Gisele :
En Homerez, Expedia es uno de los sitios de reservas más populares del mundo más completo en el campo del turismo. Existe la posibilidad de reservar desde esta plataforma su viaje de la A a la Z, coche, vuelo, hotel, alquiler, actividades… Para nuestros propietarios es una oportunidad única para proponer su alquiler incluyendo el transporte! Y funciona! Hoy, el 10% de nuestros reservaciones proceden de Expedia. Añade tu anuncio en Expedia y en otros sitios para rellenar su calendario.
06 – Rentalia
Cifras claves
- Fecha de creación : 2002
- Origen : España
- Número de anuncios: 40 000
- Presente en 5 países
La historia de Rentalia
En el año 2000, un par de empresarios españoles lanzaron TopRural, un sitio que ofrece casas de campo y granjas en el campo.
El sitio es un gran éxito y poco después del lanzamiento, se ven obligados a rechazar todos los días muchos alquileres de vacaciones.
Al querer transferir los datos de contacto de estos propietarios a otras plataformas de reserva, se dan cuenta en cuestión que los sitios no cumplen con las expectativas actuales de los propietarios de alquiler vacacional. Luego, ellos deciden crear una segunda empresa y fundar el sitio web Rentalia.com, una plataforma dedicada al alquiler vacacional. El equipo se completa con amigos y familiares de la pareja y es así como el sitio está creciendo muy rápidamente.
Hoy en día, Rentalia ofrece muchas propiedades de calidad, principalmente en España, Portugal y Francia.
¿Porque publicar su anuncio en Rentalia?
- Viviendas de calidad: El sitio hace una rigurosa selección de alojamientos para ofrecer alquileres de calidad. Al publicar su anuncio en este sitio, se asegura de mantener una imagen de calidad.
- Libertad: Rentalia está comprometida con la libertad. Puede elegir entre varios modelos de publicación a través del contacto directo con el cliente o a través de la reserva online.
- El “must-have” para los viajeros locales: los españoles están acostumbrados al sitio de Rentalia para sus alquileres en España. Por lo tanto, este sitio permite llegar a los turistas locales.
- Control riguroso: Rentalia tiene mucho cuidado con la identidad del propietario y en la publicación de opiniones sobre la estancia del viajero con el objetivo de garantizar anuncios de calidad y estancias sin preocupaciones.
Antes de publicar su anuncio :
- Rentalia ofrece 2 paquetes diferentes para publicar un anuncio en su sitio web
- Una comisión fija: 10% de comisión por cada reserva
- Una cuota fija de 159€ al mes durante 12 meses.
¿Cómo publicar su anuncio en Rentalia?
- Visite: https://fr.rentalia.com/owner/prices
- Elija su fórmula: Premium a comisión o Platinum a precio fijo
- Crear una cuenta añadiendo sus datos y creando una contraseña
- Añade tus datos personales: contactos, idiomas
- Añade los informaciones sobre su propiedad: ubicación, tipo de alojamiento, dirección
- Compruebe la ubicación de su alquiler y añade las distancias a la playa, el aeropuerto, la estación…
- Indique las características de su propiedad: dormitorios, baños…
- Añade sus tarifas según la temporada y el tipo de estancia: por noche, por semana….
- Añade también sus condiciones: depósito, costes adicionales….
- A continuación, importe las fotos de su anuncio
- Crear una descripción para su anuncio
- Para terminar, agregue su disponibilidad actual para abrir su calendario a inscripciones
Conviene saber : ¿Desea abrir su calendario a los viajeros extranjeros pero no habla inglés? En Homérez, nuestro servicio al cliente responde a todas las solicitudes de los viajeros en todos los idiomas.
El consejo de Francesca de Homerez:
Muchos viajeros españoles confían en Rentalia para reservar su alquiler vacacional. El sitio pertenece a Idealista, el primer sitio inmobiliario de España y es una garantía de calidad para los españoles. Elija Rentalia para llegar a los viajeros locales.
TripAdvisor
Cifras claves
- Fecha de creación : 2000
- Origen : Estados Unidos
- Número de anuncios: 630 000
- Presente en +200 países
La historia de TripAdvisor
TripAdvisor fue fundado en el año 2000 por 4 empresarios. La idea original era reflejar las opiniones oficiales de los profesionales (guías turísticos, periódicos o revistas) sobre alojamiento o restaurantes. Al final añadieron el botón «visitantes añadan tu propio comentario». Muy rápidamente, esta característica funcionó y el número de opiniones individuales superó el número de opiniones profesionales.
TripAdvisor se convirtió así en la primera «red social» turística a través de la cual los visitantes pueden dejar su opinión sobre cualquier establecimiento turístico del mundo.
Después de su oferta pública inicial en 2004, el sitio ganó peso en Internet y se diversificó. En los últimos años, han comenzado a comparar tarifas y proponer opciones para reservar hoteles, restaurantes y alquileres de vacaciones en línea.
¿Por qué publicar su anuncio en TripAdvisor?
- El sitio de viajes más grande del mundo: Tripadvisor da la bienvenida a más de 315 millones de visitantes cada mes y recoge más de 500 millones de comentarios.
- El sitio de referencia para las opiniones: todo el mundo sabe que Tripadvisor permite consultar o publicar opiniones y comentarios sobre establecimientos turísticos. Su reputación mundial es una fuente de confianza para los viajeros potenciales.
- Asistencia telefónica para la inscripción: Tripadvisor ofrece a sus propietarios la posibilidad de ponerse en contacto con ellos por teléfono para ayudarles a finalizar su inscripción.
- Distribución multi-sitio: Tripadvisor ofrece una mayor visibilidad a través de sus canales locales: Flipkey en Norteamérica, Holiday Lettings en Inglaterra y Niumba en España.
Conviene saber: contactando a Homerez, su encargada de cuenta se encargará de todo por usted! No necesita conectarse a todos los portales, todo se hace por usted
Antes de publicar su anuncio :
- Para una cuenta individual, Tripadvisor cobra una comisión del 3% por reserva, sin costes iniciales.
- Si tiene más de 5 propiedades, puede abrir una cuenta “administrador”, que le dará acceso a un mejor servicio al cliente, una conectividad con algún software de gestión inmobiliaria y otras dos opciones de pago.
- Las cuentas gestoras o managers son monitoreadas por gerentes de cuenta individuales.
¿Cómo publicar su anuncio en TripAdivsor?
- Cree una cuenta en la siguiente dirección e introduzca sus datos y establezca una contraseña: https://rentals.tripadvisor.com/es/registrar
- Indique la dirección de su propiedad.
- Añade los detalles de su alquiler: habitaciones, mobiliario y una descripción del alojamiento.
- Elija sus tarifas, impuestos y tasas a aplicar: en este paso el sitio le pregunta si necesita recaudar un impuesto, añada aquí la tasa correspondiente al impuesto turístico que necesita recaudar.
- Establezca sus condiciones de reserva: el importe del depósito a pagar en el momento de la reserva, sus condiciones de cancelación, su contrato de alquiler en particular.
- Añade fotos a su anuncio centrándose en las fotos panorámicas.
- Asegure su cuenta a través de un SMS de confirmación y luego agregue los detalles de facturación.
- Ahora puede publicar su anuncio.
¿No sabe cómo definir sus tarifas para su alquiler?
Homerez ha desarrollado internamente una tecnología única de optimización de tarifas para mostrar los precios más rentables a los propietarios todos los días del año.
El consejo de Abel:
En la mente de todos, TripAdvisor sigue siendo una guía en línea donde se pueden consultar las opiniones de otros visitantes sobre un establecimiento. Por lo tanto, confíe en estas revisiones para dar a su anuncio más visibilidad. Pida a sus viajeros que dejen un comentario en TripAdvisor (¡cuidado, no poner comentarios falsos!) y tomarse el tiempo para responder a cada uno de los comentarios dejados por sus visitantes, positivos o negativos.
Conclusión
En resumen, evite depender de un solo sitio para completar su calendario.
Como ha notado, cada sitio tiene un objetivo específico y aumentará el número de reservas publicando su anuncio en diferentes sitios.
Sin embargo, asegúrese de mantener sus calendarios actualizados en cada plataforma para evitar las reservas dobles y las tasas de cancelación asociadas.
Para recordar:
– Elegir sitios locales para llegar a los viajeros de países específicos
– Multiplique su presencia en diferentes sitios para que no pierda ninguna oportunidad de reserva.