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Debido a la proliferación de plataformas y páginas web donde el propietario de una casa destinada a alquiler vacacional puede promocionar sus ofertas, la gestión de una vivienda turística cada vez resulta más complicada y, sobre todo, requiere más tiempo. Sin embargo, la tecnología nos ayuda a gestionar nuestra oferta turística desde una única ubicación. Esta es la principal misión del Channel Manager: ahorrar tiempo y optimizar las tareas.

Se trata de un software que hará mucho más fácil y efectiva la tramitación de los alquileres de nuestra casa turística. De hecho, nos permitirá acceder y actualizar de manera automática cada anuncio que tengamos en las plataformas o páginas web de alquiler vacacional.

De la misma manera, actualizará calendarios y precios en cada una de ellas, de manera rápida y sencilla.

¿Qué es un Channel Manager?

Un Channel Manager es un software de gestión que centraliza toda la actividad de la oferta turística en una sola plataforma.

Es decir, es una herramienta que permite gestionar los canales de distribución, la página web de la propiedad y el motor de reservas propio, para que todas las ofertas estén actualizadas y con información correcta.

Existen diferentes tipos de Channel Manager, que varían dependiendo de las necesidades de cada usuario. Así, por ejemplo, un hotel, necesitará que su software específico se sincronice con la central de reservas de su página web.

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Sin embargo, en el caso de un particular, las necesidades serán menos exigentes, ya que lo utilizará principalmente para gestionar sus anuncios en cada plataforma o página de reservas online donde tenga su propiedad.

Entre la gran variedad de software existentes en el mercado, podemos encontrar algunos específicos para grandes cadenas hoteleras, y otros para alquileres de apartamentos vacacionales para particulares. El precio de estos últimos no suele ser muy elevado, por lo que es accesible para los propietarios que busquen ahorrar y tiempo y mantener su gestión al día.

Los 8 beneficios de trabajar con un Channel Manager

Gracias a este software, la gestión de una propiedad vacacional es mucho más sencilla. Además, permitirá que la información esté actualizada de un modo permanente.

Estas son las principales ventajas de un Channel Manager, los beneficios de contar con una herramienta muy efectiva:

– Toda la información se encuentra en un único panel de control, desde donde podemos tramitar de forma automatizada cada anuncio.

Se aloja en la nube, por lo que podremos acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento. Solo es necesario que contemos con un dispositivo conectado a internet.

Aumentar el número de canales de reserva, ya que la gestión es mucho más sencilla y rápida. Así, llegaremos a una audiencia mucho más amplia y por lo tanto, estaremos más cerca de todo nuestro público objetivo.

Ahorra una gran cantidad de tiempo, ya que la mayoría de las acciones se automatizan. Evitando las tareas manuales, la gestión en mucho más efectiva y rápida, ya que la información se actualiza en tiempo real en cada uno de los canales que utilicemos para anunciar nuestra propiedad vacacional.

– Permite acceder a informes estadísticos para saber cómo se comportan nuestros huéspedes y muestra análisis de las campañas que han sido más efectivas. Estas dos alternativas nos permitirán modificar en cualquier momento nuestro anuncio y mejorarlo si observamos un mal funcionamiento o si no ha tenido la acogida que esperábamos

Evitaremos el error humano, tanto a la hora de gestionar las fechas libres, como a la hora de marcar y variar los precios. Como las tareas están automatizadas, se eliminarán posibles errores a las hora de tarificar.

– Todos estos factores unidos hacen que nuestra gestión sea más efectiva, lo que nos ofrecerá una gran ventaja competitiva frente a otras ofertas del mercado.

– La suma de todas estas ventajas se convertirá en un aumento de los ingresos.

¿Cómo funciona un Channel Manager?

Utilizar un software de Channel Manager no es complicado. Suelen contar con una interfaz intuitiva y de fácil manejo, que nos permitirá gestionar nuestro alquiler vacacional, aunque no seamos magos de la informática.

Aunque en la actualidad la oferta es muy variada y existen multitud de software diferentes en el mercado, su funcionamiento es similar. Por lo tanto, es esencial elegir el que mejor se adapte a cada una de nuestras necesidades concretas.

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De un modo general, este es el modo en el que esta herramienta trabaja: Para comenzar a trabajar con un Channel Manager, una vez que hayamos elegido el más adecuado para nuestra situación, deberemos crear una cuenta personal.

Normalmente, contaremos con una aplicación mediante la cual podremos acceder al panel de control, lugar desde el que gestionaremos nuestras ofertas. Pero este elemento depende del tipo de software, ya que en otros casos, esta gestión se realizará a través de una cuenta personal del sitio web de nuestro proveedor.

La plataforma estará sincronizada en tiempo real con las OTA´s, (Online Travel Agency), o lo que es lo mismo: las agencias de viaje online.

Generalmente, los proveedores ponen a disposición de los usuarios un soporte, desde el que solucionar cuestiones técnicas o resolver las dudas que vayan surgiendo.

El Channel Manager nos puede facilitar mucho la vida. Además, podemos encontrar en el mercado excelentes alternativas que se adapten a nuestras necesidades concretas. Su precio no suele ser muy elevado y las funcionalidades que ofrece son imprescindibles para la gestión de nuestro alquiler vacacional.

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