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Si alquilamos un piso turístico, es conveniente que contemos con una página web dónde expliquemos  todos los detalles sobre cómo es la propiedad y las condiciones de su arrendamiento. También es beneficioso que este espacio incluya un sistema de reservas, esencial para gestionar las entradas y salidas y llevar un control de su ocupación.

Este sitio debe ser una página web diseñada con varias secciones, aunque también es importante contar con un blog en el que publiquemos noticias de interés relacionadas con la vivienda y con el entorno. En ambos casos, las opciones son varias.

De hecho, actualmente, existen una gran cantidad de herramientas que nos permiten crear nuestro propio sitio web sin necesidad de tener elevados conocimientos informáticos. Además, en internet podemos encontrar mucha información sobre cómo añadir un sistema de reserva.

Qué información no debe faltar

A la hora de crear una página web, hay que tener en cuenta el tipo de negocio que queremos potenciar con ella. También debemos conocer a nuestro público objetivo.

No todas las páginas web deben ser iguales, por lo que es conveniente que, antes de crear la nuestra, analicemos cuáles son las necesidades concretas de la propiedad, qué es lo que queremos transmitir y qué tipo de información queremos destacar.

En cualquier caso, hay una serie de características comunes que deberá tener cualquier página web que se dedique al alquiler vacacional. Estas son las principales y que nunca pueden faltar:

– Descripción de la propiedad: es una parte primordial de la web. En esta sección debemos incluir fotografías actualizadas de la vivienda vacacional, así como una descripción sobre las comodidades y características que incluya.

También es conveniente hacer una reseña sobre el entorno y las actividades culturales o de ocio que existan por la zona. De este modo, enseñaremos a los futuros inquilinos cómo es el entorno y qué pueden encontrar.

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– Sección con las opiniones de los clientes: no debemos olvidar un apartado donde nuestros inquilinos puedan dar sus opiniones. Esta sección deberá ser monitorizada constantemente, ya que es necesario contestar lo antes posible a los comentarios, tanto negativos como positivos.

Este elemento es de especial importancia dentro de la web, ya que no podemos olvidar que gran parte de nuestra reputación corre a cargo de los comentarios que los usuarios hagan.

Los futuros visitantes consultarán esta sección antes de tomar una decisión, y por ello debemos asegurarnos de que esté actualizada, y en el caso de que existan comentarios negativos, dar una solución en medida de las posibilidades, o al menos una disculpa a los afectados.

– Calendario de ocupación: otro apartado de la web deberá ser un calendario donde los interesados puedan comprobar la disponibilidad de la propiedad de alquiler turístico.
Gracias a esta aplicación, el cliente evitará perder el tiempo a la hora de consultar las fechas, y además facilitará al propietario la reserva.

– Motor de reservas: una de las partes más importantes de la web es el sistema de reservas. Con él, el cliente puede hacer la reserva en el momento desde la misma página, antes de que su interés desaparezca o encuentre otra propiedad.

Esta inmediatez es esencial, y evita que los futuros inquilinos tengan que dirigirse a otras plataformas. La sencillez y rapidez son dos funcionalidades básicas que deben estar presentes en esta función de la web.

Beneficios de tener un sitio web de nuestra vivienda vacacional

Actualmente, hay varias opciones a la hora de promocionar nuestra propiedad de alquiler vacacional, pero a pesar de todo, sigue siendo necesario tener una página web propia.

Así, los posibles clientes pueden conocernos, y aquellos ya consolidados podrán llevar a cabo sus reservas directamente. Pero las ventajas van mucho más allá. Esta son las 5 más importantes:

1. Mejorar la visibilidad online: es una de las principales ventajas que tiene contar con una página web propia. Si se actualiza a menudo y se incluye contenido de calidad, tanto en la propia web como en el blog, podemos conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores.

2. Favorecer la presencia en Redes Sociales: a la hora de optimizar nuestra actuación en las redes sociales, es imprescindible contar con una página web. No sólo porque desde ella podemos promocionar y sincronizar nuestras cuentas, sino porque además la necesitaremos como “landing page” cuando realicemos promociones.

3. Optimizar la imagen de marca: una página web con contenidos de calidad, un diseño atractivo y la información necesaria para clientes mejora la imagen corporativa. Asimismo, nos permitirá diferenciarnos de la competencia.

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4. Mayor Flexibilidad en los precios: en nuestro sitio web podremos modificar los precios con mayor elasticidad que en otras plataformas. Esto nos dará la oportunidad de realizar promociones y ofertas cuando sea necesario.

5. Recibir reservas directas: Con una página web dotada de un sistema de reservas, los clientes se podrán dirigir directamente a nosotros para contratar nuestro alquiler vacacional. Esto nos permitirá ser independientes de las plataformas de reservas como Airbnb o Booking, y de este modo tendremos más libertad.

En definitiva, la creación de una página web adecuada a las necesidades concretas del servicio ofertado, y adaptada al público objetivo que visita nuestra propiedad turística, nos proporcionará un número mayor de reservas. Este es el objetivo de cualquier propietario de un alquiler turístico. Pero no debemos olvidar mantenerla actualizada y con un formato atractivo que tendrá que ir cambiando con el tiempo, aunque siempre manteniendo su imagen corporativa.

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