otono_promocionar_region

Comienza el otoño y con él llega el fin del calor sofocante, la variedad de colores de la naturaleza y el momento de disfrutar de las escapadas de una manera diferente a como lo hacemos en el periodo estival.

A pesar de lo que opinan algunos propietarios, este es un momento tan bueno como cualquier otro para promocionar tu vivienda vacacional y tu región, destacando los puntos fuertes que este periodo del año tiene para los turistas.

Las principales ventajas del otoño

Así, en otoño los precios son más económicos que en las épocas de temporada alta y la ocupación es mucho menor. Gracias a ello, no hay aglomeraciones y se puede disfrutar de maravillosos lugares de un modo mucho más tranquilo en comparación con otras épocas del año.

Además de estas ventajas, si tienes una propiedad turística, puedes aprovechar las actividades propias de la época existentes en tu región. Es el mejor modo de promocionar la zona donde esté ubicada tu vivienda para alquilar, ya que cada vez son más los viajeros que apuestan por escapadas temáticas a lo largo del año, muy repartidas.

Por otra parte, en otoño, en nuestro país, hay una gran cantidad de oferta gastronómica diferente a las que se dan el resto del año. Es más, desde septiembre, son muchas las ferias culinarias que se suceden por todas las regiones españolas. Y además, como aún hace buen tiempo y no ha comenzado todavía el frío, otoño es una época perfecta para realizar actividades al aire libre.

otono_promocionar_region_banner_calendario

Por otro lado, los numerosos y diferentes colores que la naturaleza nos regala en otoño hacen que esta estación sea la mejor para recorrer las maravillas naturales que nos ofrece la Península Ibérica.

Entre los sitios más llamativos para escapadas podemos destacar los ancares de Lugo -para disfrutar de un buen cocido y recoger castañas-, la Sierra de Cazorla en Jaén -con senderos y parajes naturales vírgenes de una belleza sobrecogedora-, o la Rioja Alavesa, donde podremos disfrutar de uno excepcionales vinos, rodeado de paisajes de gran belleza.

Estos son tan solo unos ejemplos, la lista es mucho más amplia para aquellos que sigan aún con ganas de viajar en esta época del año.

Otros consejos para conseguir más reservas en otoño

Hay varias maneras de conseguir que los turistas se fijen en tu propiedad y la elijan como su alojamiento turístico preferido durante los meses de otoño.

Aquí te dejamos algunas pautas que te ayudarán a conseguirlo:

  • Adecuar los precios: es muy conveniente ajustarlos en función de las fechas y de las actividades que haya en tu región. Quizás puedas subir los precios un poco más en la época de fiestas o en momentos de gran concentración de eventos. Y, por el contrario, puedes rebajar la oferta en épocas más tranquilas.
  • Actualizar los anuncios, web y redes sociales: es importante que actualices tu página web, los anuncios en las diferentes plataformas, así como las entradas en tus RRSS. Destaca bien las actividades propias de la época y utiliza imágenes evocadoras, que transporten al visitante a un otoño bucólico, atractivo y con mucho encanto.
  • Estar preparado para reservas de última hora: en otoño, las ofertas de último momento suelen ser muy bien acogidas por los turistas que planean una escapada corta. Por ello, es aconsejable que lances promociones y que estés preparado para recibir a tus visitantes de un día para otro.
  • Modificar los packs de bienvenida y la decoración: de la misma manera que has de actualizar periódicamente tu escaparate online, también deberás hacerlo con la primera imagen que se llevarán los inquilinos cuando entren en la vivienda vacacional. Si durante el verano has colocado algún tipo de decoración veraniega, procura cambiarla en la medida de lo posible por otra más otoñal.

Por otra parte, no olvides actualizar el pack de bienvenida con algún producto de tu región, a ser posible típico del otoño, como castañas, y actualizar las actividades que se puedan desarrollar en la zona (no hay nada peor para un futuro inquilino que encontrarse con información desactualiza, ya que le provocará confusión).

  • Aceptar estancias cortas: en esta época del año, la mayoría de los viajeros se decantan por viajes más efímeros, de fines de semana o como mucho de cuatro o cinco días. Por lo que si tienes un periodo mínimo de estancia para la temporada alta, es conveniente que en otoño lo reduzcas para adaptarte a las necesidades específicas de rus visitantes.

otono_promocionar_region_banner_viajeros

Ventajas de fomentar las reservas en otoño

Con todas estas acciones conseguirás aumentar las reservas durante los periodos de menor ocupación, y así mantener tu propiedad ocupada durante todo el tiempo posible a lo largo del año. Es sin duda una excelente alternativa para exprimir al máximo tu vivienda vacacional y sacarle el máximo partido.

Pero además de esta ventaja fundamental, si ofreces a tus inquilinos diferentes actividades, acordes con la época y típicas de la región, conseguirás diferenciarte en gran medida de la competencia. Esto, sin duda aumentará tus posibilidades de atraer la atención de nuevos clientes.

Por último, cuando ofreces a los turistas actividades únicas y especiales, estás contribuyendo a que su estancia se convierta en un momento especial, en algo para recordar. Si consigues visitantes satisfechos, estarás un paso más cerca de que se conviertan en clientes habituales. Y muy importante también: harán buenas críticas de tu vivienda vacacional y te recomendarán a otros posibles inquilinos.

body :
A %d blogueros les gusta esto: