medio_pago_pic_homerez

A la hora de reservar un alojamiento de alquiler turístico, tanto los inquilinos como los propietarios deben conocer los métodos de pago existentes en el mercado, de manera que la transacción se realice de manera satisfactoria para ambas partes.

El tema del pago es bastante delicado, por lo que si eres propietario de una vivienda turística debes prestarle una atención especial. Por ello, es importante que dediques cierto tiempo a conocer cada una de las herramientas y opciones que existen a la hora de cobrar a tus inquilinos.

Métodos de pago más utilizados

Debido a las nuevas tecnologías y a la proliferación del uso del teléfono móvil, las transacciones económicas y su manera de realizarlas han variado mucho, y cada vez existen más opciones seguras para gestionarlas y que el proceso se desarrolle de un modo adecuado en todas sus fases.

A continuación, te explicaremos las que más se utilizan, para que puedas decidir cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades concretas. Toma nota:

Pago por cheque

No es habitual, pero puede ser una muy buena opción si la cantidad a pagar es muy elevada. La desventaja de este método de pago es que es posiblemente uno de los más utilizados por timadores y estafadores, ya que es de los menos seguros actualmente. Pero si te decides por esta modalidad, es importante comprobar que el cheque esté correctamente cumplimentado.

Pago en efectivo

En general es poco práctico. En primer lugar, porque has de llevar el dinero encima cuando te lo da el inquilino, pero también presenta un segundo inconveniente, y es que es necesario que el efectivo te lo den en mano, por lo que necesitas estar presente en el momento del pago. Esto requiere una absoluta disponibilidad por tu parte.

Paypal

Es una de las formas de pago más utilizadas en el mundo en la actualidad. Esto se debe principalmente a dos factores importantes: la facilidad a la hora de gestionarlo y sobre todo que es uno de los métodos más seguros que existen en el mercado. Paypal ofrece una serie de garantías inmediatez que lo convierten en una alternativa rápida y muy eficaz.

¡Suscríbete al blog!
Manténgase informado de las nuevas entradas del blog:

Transferencia bancaria

También es otro de los métodos de pago más usados actualmente. Una de las razones es que se pueden realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sólo necesitamos un dispositivo conectado a internet. Y por otro lado, es una alternativa muy segura y la mayoría de la personas conocen perfectamente cómo funciona y se sienten cómodas utilizándolo.

Pago digital por teléfono o TPV móvil

En los últimos tiempos han aparecido infinidad de aplicaciones nuevas, con las que realizar pagos. Una de ellas es Bizum, mediante la cual podemos hacer pagos digitales utilizando únicamente nuestro teléfono móvil.

También están muy en auge las aplicaciones que funcionan como una TPV, pero en las que para llevar a cabo el pago no se necesita una tarjeta de crédito o débito, sino que también se realiza a través del Smartphone. La más conocida dentro de esta categoría es Sum up.

Independientemente de la opción que elijas, a la hora de decidirte por una u otra, es importante que tengas en cuenta qué tipo de clientes suelen visitar tu propiedad. Por ejemplo, si habitualmente recibes a personas mayores y/o jubiladas, es probable que no conozcan las aplicaciones para el móvil y que, aunque las conozcan, no se sientan muy cómodos utilizándolas.

Si, por el contrario, tus usuarios habituales son grupos de jóvenes o de mediana edad, es probable que nunca utilicen cheques para pagar y mucho menos que lo hagan en metálico, por lo que es conveniente que optes por el resto de las alternativas.

Las plataformas de reservas on line

Si  has añadido tu vivienda de alquiler turístico a alguna de las plataformas existentes, como Airbnb, este tipo de webs habitualmente gestionan directamente los pagos con tus clientes, sin necesidad de que tú te preocupes por ello.

Otras, como Booking, ofrecen diferentes opciones, pero el pago suele hacerse directamente al inquilino mediante tarjeta de crédito.

En el caso de que aquellas que gestionan la plataforma el cobro, los ingresos se suelen entregar al propietario mediante transferencia bancaria, que se realiza unas 24 horas después de que los turistas hayan llegado a la propiedad.

Además, la mayoría de ellas cuentan con una sección privada, a la que sólo tiene acceso el dueño, donde podrás consultar el histórico de todos los pagos recibidos y el estado de los pendientes.

Banner_20sites_pink_pago

En definitiva, existen múltiples opciones seguras para llevar a cabo el cobro de tu alquiler vacacional, y todas ellas son muy válidas. La elección dependerá básicamente de tus preferencias y del tipo de público que visite habitualmente tu propiedad.

A %d blogueros les gusta esto: