whatsapp_atencion_cliente_coverpic

Gracias a los avances de la tecnología, la forma de comunicarnos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Esta enorme transformación ha afectado no sólo a las relaciones sociales, sino también a cualquier tipo de interacción laboral y a la forma de interactuar con los clientes.

Por ello, es importante que incluyas estas nuevas tecnologías y las diferentes formas de comunicación a tu negocio de alquiler vacacional. Una de las más utilizadas actualmente, debido a su coste, a su facilidad de uso y a una popularidad cada vez más creciente es Whatsapp.

Esta aplicación de mensajería instantánea te ayudará en gran medida a gestionar de un modo inmediato y muy directo cada una de las interacciones que lleves a cabo con tus inquilinos. De hecho, esta comunicación te será extremadamente útil durante todo el proceso, desde la fase de reserva hasta la salida de la propiedad.

La aplicación de mensajería más popular del mundo

Whatsapp, según algunos estudios realizados durante 2019 ya es la aplicación más popular del mundo. Actualmente, cuenta con 1,5 mil millones de usuarios a nivel global, y todo indica que este número seguirá aumentando.

Hoy día, es la app con más consumidores activos, superando, en los últimos tiempos incluso a Facebook, que se mantuvo en el primer puesto de popularidad a lo largo de varios años.

Sus usuarios envían y reciben más de 60 mil millones de mensajes al día. Esto supone la friolera cantidad de más de 40 millones de mensajes al minuto.

En el caso concreto de España, casi el 90 por ciento de las personas que cuentan con una conexión a Internet usan Whatsapp.  Y según los estudios, el 62 por ciento de ellos la utiliza varias veces al día, tanto para interacciones personales como profesionales.

¡Suscríbete al blog!
Manténgase informado de las nuevas entradas del blog:

Estas cifras suponen un porcentaje muy superior a otras formas de comunicación, como las llamadas desde móviles -que son sólo un 25,6 por ciento- o desde teléfonos fijos, que es aún más bajo -con un 10,3 por ciento-. Por su parte, los SMS ya están considerados como un canal en desuso, y de hecho, el 60 por ciento de los consumidores no los utiliza en absoluto.

Las ventajas de utilizar Whatsapp para tu alquiler vacacional

Como hemos visto, la utilización de Whatsapp en España es un método habitual que ya se ha convertido en el canal de comunicación más frecuente. Y esto no ocurre solo en nuestro país, sino en el mundo entero.

Por ello, el uso de esta aplicación para comunicarte con tus clientes nacionales e internacionales te aportará una importante cantidad de beneficios. Estos son algunos de las más destacados:

  • Respuestas rápidas: es una de las principales ventajas que nos aporta la utilización de Whatsapp para comunicarnos con nuestros clientes. Sobre todo, una vez que está hecha la reserva.Esta aplicación nos permite contestarles de manera rápida y eficiente las dudas que les que puedan surgir sobre equipamiento, ubicación o cualquier otra duda que tengan. Esto favorece en gran medida el servicio de atención al cliente, y por lo tanto nos puede proporcionar opiniones positivas.

Eso sí, tienes que prestarle atención. Si tardas demasiado en contestar, la efectividad de esta aplicación perderá uno de sus puntos más fuerte. Si la interacción no se produce en un espacio corto de tiempo, utilizar Whatsapp podría resultar contraproducente, ya que tus inquilinos no se sentirían atendidos.

 

Descubre Homerez

 

Además, puesto que la aplicación permite compartir no sólo texto, sino también fotos, audios, documentos y mapas, podemos hacerle llegar a nuestro inquilino todos los datos necesarios para ampliar al máximo la información de tu vivienda de alquiler vacacional.

  • Tus clientes ya la usan: puesto que es muy probable que tus clientes ya estén usando la aplicación para sus comunicaciones, están familiarizados con ella, y su uso les resulta fácil y confiable.
  • Fácil manejo: es otra de las grandes ventajas de Whatsapp y una de las razones por las que ha alcanzado tanta popularidad.
  • Es gratuita: el coste de la aplicación es cero. Lo único que necesitas para que funcione es una conexión a internet. Además, se pueden realizar llamadas a cualquier parte del mundo sin pagar nada, ni el establecimiento ni los minutos de conversación consumidos. Esto supone un gran ahorro, sobre todo si nuestros inquilinos provienen de otros países.
  • Es más personal que otros canales: la sensación de trato personalizado es mucho mayor si contactas con el cliente desde Whatsapp que si lo haces por email, por ejemplo.
  • Valor añadido para la atención al cliente: si pones a disposición del cliente un número de teléfono donde te puedan escribir o llamar a cualquier hora y cualquier día, no sólo pondrás solucionar de manera más rápida los problemas que puedan surgir, sino que además, el cliente se sentirá atendido y satisfecho.

Teniendo en cuenta estas cifras y la cantidad de ventajas que Whatsapp puede aportar a tu negocio de alquiler vacacional, no cabe duda de que tienes que comenzar a utilizarla, si no lo estás haciendo ya, y aprender cómo sacarle el máximo partido.

De todas modos, es importante que tengas en cuenta que la utilización de Whatsapp no debería hacer desaparecer otros canales de comunicación como el email, las redes sociales, el teléfono o la página web. Aunque las ventajas de este sistema son muy fuertes, una combinación de todos estos métodos es la medida más efectiva.

whatsapp_atencion_cliente_banner_calendario

A %d blogueros les gusta esto: