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Después de las fiestas de Navidad, igual que después de las vacaciones de verano, lo más habitual es que el número de las reservas desciendaPara evitar que durante la temporada baja te quedes con tu vivienda de alquiler vacacional vacía, puedes llevar a cabo una serie de acciones que, sin duda, te ayudarán a conseguir inquilinos durante las épocas más flojas. Durante la temporada alta, que dependerá en gran medida de dónde esté ubicada tu propiedad, es más fácil conseguir una alta ocupación, ya que la demanda aumenta considerablemente. 

Sin embargo, es en las demás épocas dónde debes utilizar todas las herramientas que tengas a tu alcance y dejar volar tu creatividad al máximo para conseguir mantener tu vivienda turística ocupada durante todo el año. 

En absoluto es una misión imposible. Solo es importante que sigas unas pautas diseñadas y dirigidas a mantener el interés de tus posibles inquilinos en aquellos momentos en los que se tiende a viajar menos, pero no por ello puede dejar de resultar interesante hacerlo. Y eso es lo que tienes debes transmitirles.

A continuación, te damos 7 consejos que te serán de gran utilidad para alquilar tu propiedad de alquiler turístico fuera de temporada:

1 – Define tus fechas de temporada baja y alta

Lo primero que debes hacer para evitar que tu vivienda vacacional se quede vacía por largas temporadas es determinar cuáles son las fechas de la temporada alta y baja, ya que dependiendo de dónde esté ubicada tu casa, estas podrían variar. 

Por ejemplo, si tu propiedad está en una zona donde se practican deportes de invierno, es posible que en verano no tengas tanto visitantes como en la época fría, por lo que deberás buscar alicientes para que tus posibles clientes se sientan atraídos. 

Todas las zonas tienen algún encanto que explotar en todas las épocas y estaciones del año, simplemente tendrás qué encontrar cuál es el de tu propiedad y sacarle el máximo provecho.

2 – Mantén actualizados tu página web y los anuncios de tu vivienda.

Tu sitio web es la primera imagen que das, y lo mismo ocurre con las redes sociales, por lo que es imprescindible que actualices de manera permanente toda la información referentes a tu propiedad dependiendo de la época.

Por ejemplo, es interesante que en cada temporada  utilices una decoración diferente, para lo cual deberás colgar fotos que atraigan a los clientes de cada época del año. No vende lo mismo una chimenea encendida en agosto que en diciembre. De la misma manera, deberás adecuar los precios, la duración de las estancias y todas las condiciones que sean necesarias modificar. 

Además de la web y de las RRSS, es importante que mantengas siempre al día todos los anuncios en plataformas como Airbnb o Booking. Así, podrás ofrecer la última información referente a tu propiedad, sin datos obsoletos o antiguos que puedan despistar a tus posibles inquilinos. 

3 – Destaca la propiedad y las actividades de cada temporada para mantener la ocupación durante todo el año.

Otro de los aspectos clave que no debes pasar por alto es conocer las actividades que se realizan cerca de tu alojamiento vacacional durante todo el año, no solo en las épocas de temporada alta. De este modo, puedas promocionar tu vivienda de la manera más adecuada y acercándote al público objetivo correcto en cada época. 

Por ejemplo, si en la zona se celebran festivales de música, no nos vamos a dirigir al mismo público que si estamos cerca de un parque temático para niños, o si es una zona donde el turismo más habitual es de personas de cierta edad. 

Esta información deberá aparecer en un lugar destacado de tus anuncios, de la web o de las redes sociales, con el objetivo de llamar la atención de tus potenciales inquilinos en cuanto busquen información sobre tu vivienda.

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4 – Mantente en contacto con tus antiguos inquilinos.

No perder el contacto con los inquilinos que pasan por tu alquiler vacacional es imprescindible. Para ello, es necesario que mantengas la base de datos permanentemente actualizada y que les envíes de forma periódica promociones y ofertas, así como las novedades que incluyas en tu alojamiento. 

Pero eso sí, es importante que tengas cuidado y no les satures con información. Lo poco gusta y lo mucho cansa: ten en cuenta esta premisa para no caer en la exageración y conseguir el efecto contrario.

5 – Atraer a los viajeros de negocios

Otra opción para ocupar tu alojamiento turístico durante la temporada baja es ofrecer ofertas para viajes de negocios, ya que estos usuarios se mueven durante todo el año, y puede ser una alternativa interesante para los meses más flojos. 

Para ello, deberás aceptar reservas de última hora y estancias cortas, con promociones y precios especiales que anime a este tipo de público a elegir tu propiedad vacacional por encima de otras opciones. 

6 – Crear paquetes para tus inquilinos

Otra alternativa es hablar con los comercios, restaurantes y centros de ocio de la zona y preparar conjuntamente paquetes promocionales. 

Por ejemplo, podrás ofrecer un descuento en un restaurante cercano, o una reducción en la entrada de alguna actividad que conseguirán si se alojan en tu propiedad. Son pequeños detalles pero que ofrecen grandes resultados.

7 – Prepárate para la temporada alta

Si a pesar de poner en práctica todas las medidas que te hemos mencionado, tienes alguna temporada en la que no recibes la visita de ningún inquilino, puedes aprovechar para preparar tu vivienda de alquiler vacacional para la temporada alta

Es decir, se trata de que aproveches algún momento de parón para coger carrerilla frente a las épocas más fuertes. Por ejemplo, puedes invertir los periodos desocupados para realizar arreglos y mejoras en tu vivienda. Siempre tenemos asuntos que vamos dejando por falta de tiempo, y un momento como este puede ser el más indicado.

Si sigues estos consejos y revisas tus anuncios, prepararás tu casa para las diferentes épocas y estarás informado sobre las actividades de la zona, conseguirás más fácilmente que tu propiedad esté ocupada durante todo el año. Y si no es así, no desesperes, puedes utilizar este tiempo para poner al día tu vivienda vacacional de cara a temporadas más altas. 

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