coverpic_marketing_homerez

El mercado del alquiler vacacional está cada día más saturado. De hecho, la demanda se ha elevado de una manera muy significativa en los últimos años, pero la oferta también, por lo que la competencia es feroz. Por ello, es necesario que utilices las herramientas que tengas a tu alcance para poder promocionar tu vivienda de alquiler turístico y sacarle todo el rendimiento posible.

Acciones de marketing para promocionar tu alquiler vacacional

Como punto de partida, puedes aprovechar las ventajas que te ofrecen las acciones de marketing. Su eficacia es indudable, y gracias a los avances tecnológicos actuales, y al uso del teléfono móvil así como a la proliferación de plataformas que nos permiten promocionar productos y servicios a bajo coste, el marketing se ha convertido en un aliado natural para cualquier tipo de negocio.

Pero es importante que tengas en cuenta que para poder utilizarlo correctamente, es necesario que conozcas qué opciones tienes a tu alcance y cómo sacarles el máximo provecho. Hay varias herramientas que están a tu disposición para que puedas promocionar tu vivienda turística. Muchas de ellas son gratuitas, aunque siempre puedes mejorar sus opciones mediante versiones de pago.

Toma buena nota de las siguientes alternativas más eficaces.  A continuación, te presentamos 4 de las acciones de marketing más esenciales y también de mayor impacto:

1- Crear un blog

Es una excelente manera para crear más tráfico en tu web y favorecer el posicionamiento en buscadores. Eso sí, debes tener cuidado con el contenido que subes a él, ya que algunos motores de búsqueda, como es el caso de Google, penalizan el contenido copiado. Por eso, has de crear contenido original y de calidad, bien estructurado y definido para que pueda aportar verdadera información de valor a tu público objetivo.

Para ello, debes enfocar la estrategia de tu blog para que se pueda convertir en un lugar perfecto para explicar cómo es tu vivienda de alquiler vacacional. Es importante que destaques las actividades o lugares de interés que se encuentran cerca de ella o las novedades que consideres que pueden interesar a tus futuros clientes, tanto de la zona como de tu propiedad en concreto.

Un blog no es solo un lugar donde publicar, sino que se debe convertir en la vía de comunicación donde además podrás contestar a las dudas que puedan surgir a los inquilinos. Se trata de crear un lugar de referencia donde los interesados podrán expresar sus opiniones, conocer tu propiedad y la zona donde se encuentra.

La página WordPress es fácil de usar y tiene una opción gratuita, que aunque es un poco limitada en cuanto a herramientas de diseño, te puede servir perfectamente para este primer blog.

2 – Aprender los conceptos básicos de SEO

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, y es una de las prácticas que se llevan a cabo para conseguir posicionar un sitio web en los primeros puestos de los buscadores.  Es decir, te permite conseguir que cuando un usuario busque los términos “casa de alquiler” en una zona determinada, tu propiedad aparezca dentro de los primeros resultados.

Los algoritmos que utilizan estos buscadores se modifican constantemente, por lo que no resulta fácil satisfacer sus exigencias, pero sí hay una serie de pautas que deberás seguir, para conseguir una mayor visibilidad.

Entre ellas, deberás prestar especial atención a las palabras claves, que has de incluir en tu sitio web, tanto en las páginas de inicio o reservas, como en el blog.

Para conocer las claves del posicionamiento puedes buscar entre los numerosos blogs que hay en Internet sobre el tema, que te servirán para hacerte una idea del funcionamiento y de las herramientas que existen para ello.

banner_calendario__marketing_homerez

3 – Utilizar las redes sociales

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, las Redes Sociales son muy útiles para promocionar nuestro alojamiento turístico, y es una de las herramientas de marketing más eficaces que te permitirán conseguir buenos resultados.

Por ello, es imprescindible crear una cuenta en plataformas como Facebook o Instagram, ya que no sólo aumentarán la visibilidad de tu negocio, sino que además te darán la posibilidad de entablar contacto tanto con clientes actuales como futuros.

Eso sí, es fundamental que no desatiendas tus perfiles sociales y estés pendientes de ellos. Deberás responder a los mensajes de los usuarios tan pronto como te sea posible. Eso te ayudará a mejorar tu reputación y ofrecerás una imagen muy positiva.

De la misma manera, la utilización de plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp, te pueden servir para enviar promociones y ofertas puntuales a tus clientes.

Se trata de una de las formas de comunicación más directa y rápida para ponerte en contacto con tus inquilinos durante su estancia, mejorando así el feedback y las opiniones.

4 – Crear y enviar una newsletter

El email marketing es otra de las herramientas que te pueden ayudar a promocionar tu vivienda de alquiler vacacional.

A través de ella, podrás enviar emails de manera automatizada a tus clientes con las novedades y ofertas o promociones que consideres oportunos. Es una manera sumamente eficaz de enviar información a muchos usuarios simultáneamente.

Para ello, hay aplicaciones como Mailchimp que te ayudarán en la elaboración, diseño y envío masivo de newsletter o de emails. La mayoría de ellas son fáciles de utilizar y suelen tener opciones más restrictivas, pero gratuitas. Si estas se quedan cortas, siempre puedes ampliar las opciones y profesionalizar más tus mensajes.

A través de Mailchimp podrás crear diseños llamativos con imágenes, textos y otros componentes para que tus interacciones con el cliente sean atrayentes y conseguir llamar la atención de tu público objetivo.

Como puedes ver, son muchas las opciones que el marketing pone a tu disposición a la hora de promocionar de manera efectiva y barata tu vivienda de alquiler vacacional. Solo deberás dedicar un poco de tiempo para crear el blog, poner en marcha los perfiles de las Redes Sociales y atenderlos, así como crear y enviar las newsletter. El resultado merecerá la pena.

banner_anuncios__marketing_homerez

A %d blogueros les gusta esto: