Una forma de duplicar las reservas
Airbnb realizó recientemente una encuesta directamente entre sus viajeros. ¿El objetivo? Comprender sus hábitos de reserva para averiguar qué los motiva a dar el salto y decidirse.
Los resultados de este estudio son inequívocos: el 40% de los viajeros eligen su alquiler de vacaciones basándose únicamente en las fotos.
El 60% de los viajeros empiezan a consultar un anuncio haciendo clic en una foto y no en los demás elementos del anuncio, como el título o la descripción, por ejemplo.
Para ayudarles a comprender mejor el considerable impacto que pueden tener las fotos profesionales, presentaremos el caso de uno de nuestros propietarios, Gilles.
La historia de éxito de Gilles, propietario de un chalet en Alsacia
Gilles, propietario en la región del Gran Este, ha estado alquilando su propiedad por temporadas durante varios años. Este chalet familiar que él apoda cariñosamente “La casa de la felicidad” se beneficia de una ubicación perfecta para descubrir la región. Idealmente diseñado para acomodar hasta 14 personas, este chalet ofrece un escenario único para relajarse.
A pesar de sus muchos puntos fuertes, Gilles se enfrenta regularmente a períodos de baja demanda tanto en temporada baja como en temporada alta.
Para invertir la tendencia, se le ha sugerido una solución simple: optar por fotos profesionales.
Un claro antes y después
El exterior:
El comedor:
El salón:
Las habitaciones:
El baño:
Números que hablan por sí mismos:
*Diferencia entre 2019 y 2020 debido al cambio de fotos*
Los pequeños extras para destacar:
- Escriba subtítulos llamativos para acompañar sus nuevas fotos: ayuda a llamar la atención de los potenciales viajeros sobre los aspectos únicos de su alojamiento.
- Organice las fotos de forma impactante: su primera foto aparecerá en los resultados de búsqueda y se mostrará en gran formato en la parte superior de su anuncio.
- Destacar los puntos fuertes del alojamiento y sus alrededores: además de presumir de las principales ventajas de su alojamiento, no dude en poner también algunas fotos de los alrededores para permitir a los viajeros descubrir la zona.
La única pregunta ahora es: ¿qué tipo de anuncio le daría ganas de reservar?