¿Cómo puede Home Staging ayudarte a aumentar los ingresos de tu alquiler vacacional?
El home staging es una tendencia que surgió hace varios años. Si traducimos el término literalmente, significa “poner en escena la casa”. Se trata, por tanto, de una técnica de decoración y mejora del hábitat destinada a optimizar un inmueble con el objetivo de su venta o para su alquiler de forma vacacional.
Utilizar esta técnica como propietario de alquiler vacacional puede ser una baza importante frente a la competencia y especialmente durante los periodos de temporada alta. Con un alquiler moderno y fotos atractivas puede esperar aumentar directamente sus reservas y así hacer más rentable su alquiler a corto plazo.
Además, si renueva su propiedad, puede esperar ofrecer precios ligeramente más altos y puede estar seguro de que los viajeros estarán satisfechos con su estancia
Lo vemos todos los días, las propiedades renovadas y de moda seducen a los viajeros mucho más que un alquiler con una decoración vieja…
Las pautas para hacer Home Staging en tu casa son las siguientes:
Despersonalizar (sin quitar el encanto de tu hogar)
Modernizar
Rediseñar
Armonizar
Ampliar e iluminar
Decorar
MODERNIZAR
Consejo # 1: Olvídate de los papeles pintados a la antigua
Colores demasiado fuertes o patrones demasiado presentes: el papel tapiz tiende a asustar a los viajeros y que se alejen de tu anuncio Airbnb. Elige pintura en tonos neutros o colores armoniosos. Los papeles pintados neutros todavía están permitidos…
Consejo # 2: Cubre el viejo suelo
Los azulejos y baldosas en el suelo tienden a dar un ambiente frío a las habitaciones. La tendencia para cambiar los suelos a un coste menor: PVC. En rollos o diapositivas y en todas las formas y colores, es la alternativa económica que calentará las habitaciones. Para presupuestos más pequeños, alfombras grandes en el centro de la sala o al pie de la cama serán suficientes.
Consejo #3: desterrar la cerámica demasiado kitsch
La misma regla para las alfombras: si tu baño o cocina se atascó en los años 60, ¡es hora de refrescarlo! Elige un azulejo más neutro. Para una instalación más fácil, opta por los azulejos autoadhesivos. Existen de todas las formas y colores.
Consejo #5: Grifos nuevos
No es necesario cambiar completamente los fregaderos ya que no están hechos de plástico de color. A veces, el simple hecho de reemplazar los grifos por modelos más modernos puede marcar la diferencia.
Consejo # 6: Cambiar el aparador de la cocina
Sin tener que romper todo e invertir en una cocina nueva, los pequeños detalles pueden mejorar el aspecto general de tu cocina. Es posible volver a pintar los muebles en tonos neutros con una pintura especial o simplemente cubrirla con una capa adhesiva.
RENOVAR CON EL HOME STAGING
Consejo # 1: Dale un empujón a tus muebles
No te preocupes, no tendrás que tirar los muebles viejos de madera! Puedes transformarlos. Un lijado y unas cuantas capas de pintura darán una nueva vida a las mesas, sillas, cómodas o mesitas de noche….
Consejo #2: Cambia los tiradores de las puertas, armarios y cajones.
En Home Staging, los pequeños detalles pueden cambiar completamente la apariencia de tus habitaciones. Sin tener que rehacer completamente tu cocina, puedes simplemente cambiar las manijas de las puertas del armario y cajón. Le darás una nueva vida a la cocina a un coste más. Este consejo también se aplica a todas los demás muebles con puertas.
Consejo #3: Crea tus propios muebles personalizados
Un palet de madera para una mesa de café, cajas de madera para un estante, un viejo taburete como mesita de noche, tarros de cualquier tamaño para tus plantas o una escalera de madera como toallero…
Consejo #4: Cambiar el color de la bañera
Comprar una bañera nueva es una inversión. Para limitar los costes, puedes elegir repintar tu bañera con una resina especial resistente al agua. De nuevo, elige tonos neutros en tu lugar.
Consejo 5#: La técnica para camuflar
Antes de cambiar tu sofá o sillón, piensa en fundas personalizadas. Bemz ofrece fundas para cubrir tu sofá antiguo en todos los colores y tamaños. Para presupuestos más pequeños, mantas armoniosas harán el truco para cubrir las telas anticuadas.
ARMONIZAR:
Consejo #1: Armonizar colores y materiales
No te arriesgues a elegir los colores básicos: beige, gris, blanco, marrón o incluso imero debes elegir tonos claros para las paredes de las habitaciones. Además de complacer al mayor número de personas, estos colores darán una impresión de tamaño y luminosidad a tus habitaciones.
Consejos #2: Adaptar los muebles al tamaño de la habitación
Para dar una gran impresión de las habitaciones, presta atención al tamaño de los muebles. No sobrecargues las habitaciones pequeñas y adapta el tamaño de las mesas, sofás, mesas de centro y otros muebles.
Consejo #3: Colgar espejos
Los espejos tienden a agrandar el espacio. Posicionados en lugares estratégicos, darán una impresión real del tamaño de las piezas. Sobre el sofá, o en una pared cerca de las ventanas, iluminarán el alojamiento de los visitantes y las fotos de tu anuncio.
Consejo #4: Multiplica las fuentes de luz
Las luces realzan tus habitaciones y les dan un ambiente acogedor, buscado por los viajeros. Siéntete libre de apilar o alinear las suspensiones en tu sala de estar, añade pequeñas lámparas en los muebles, en un taburete en la esquina de una habitación…
DECORAR
Consejo #1: Abusar de los cojines
Cojines de todas las formas y tamaños cubrirán las camas, sofás u otros sillones. Sin embargo, asegúrate de respetar la armonía de los colores de la habitación en cuestión.
Consejo #2: Agregar plantas verdes
¿Te falta inspiración para decorar el salón? ¿Un estante en la cocina está vacío y no tienes algo para completarlo? La planta es el perfecto objeto de decoración moderno y natural. Cubrirá cualquier habitación de la casa y se puede adaptar a todos los estilos de decoración.
Consejo # 3: Crear una cabecera personalizada
Sin duda, una cabecera vestirá la habitación. Puedes encontrarlas en cualquier forma y tamaño. Pero también puedes crearlas tu mismo. Tablas de madera decoradas, pegatinas o incluso un trozo de tapiz del ancho de tu cama hasta el techo…
Consejo #4: Invierte en canastas
Para un almacenamiento conveniente y asequible, no dudes en comprar canastas. En tu entrada para guardar zapatos o paraguas, en la sala de estar para libros o como soporte de maceta para las plantas… O en el baño para almacenar productos de belleza…
Consejos #5: Cubre las ventanas con cortinas.
Elige cortinas que sean más bien lisas y que combinen con la atmósfera de la habitación, por supuesto. Incluso si no son útiles (por ejemplo, si tiene contraventanas) vestirán las ventanas y darán un aspecto fino a las habitaciones. También absorberán los sonidos y evitarán demasiadas resonancias en estas.
Consejo #6: La importancia de las luces
Las luces realzarán las habitaciones resaltando los volúmenes! Juega con estas para crear un ambiente acogedor en todas tus habitaciones.
Consejo # 7: Pegatinas personalizadas
Si no quieres empezar a pintar, elige pegatinas. Puedes vestir tus muebles, mesas, paredes, azulejos o incluso elevadores de escaleras con pegatinas hechas a medida: https://www.likeacolor.com/es/