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España fue en 2018 uno de los países más visitados del mundo. De los 90 millones de turistas anuales, casi el 20 por ciento eran turistas franceses.

Este elevado porcentaje se debe, en primer lugar, a la gran proximidad entre ambos países. Nuestros vecinos se sienten atraídos especialmente por nuestras playas y de hecho, según los datos, el 61 por ciento de los franceses que visitaron España se decantaron por un destino cercano al mar.

La montaña es el segundo destino para nuestros visitantes galos. En efecto 20 por ciento de ellos decidieron visitar una zona montañosa. Y, por último, un 15 por ciento de ellos optó por visitar las grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona.

Así que estamos hablando de un gran mercado, y aprender a explotarlo es la clave del éxito para los propietarios españoles. En este artículo te detallamos lo que debes saber sobre las preferencias de los franceses en nuestro país. Además, le daremos valiosos consejos sobre cómo atraer a los franceses a su alquiler de vacaciones.

¿Qué prefieren los turistas franceses?

Los viajeros que nos visitan desde Francia suelen invertir su presupuesto de la manera siguiente : un 35 por ciento al alojamiento, un 25 por ciento al transporte y, como mínimo, un 8 por ciento para realizar actividades. También gastan parte de su dinero en gastronomía, pero menos que turistas de otros países, como Reino Unido o Alemania.

Lo que más atrae a los franceses de España es el buen tiempo, las formidables playas, perfectamente acondicionadas durante todo el año, en destinos como Baleares o Canarias, y la amplia oferta cultural que brindan nuestras ciudades. También disfrutan de las experiencias gastronómicas que atraen muchos turistas.

Los destinos

Las preferencias en cuanto a destinos son, en primer lugar la Costa Brava, Cataluña o Baleares, ya que, como hemos comentado, la mayoría se sienten atraídos por las playas españolas. Sin embargo, cada vez más aumenta la cantidad de viajeros franceses que se acercan a lugares como Galicia, País Vasco o Valencia, donde disfrutan de los excepcionales paisajes y la rica oferta gastronómica.

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Los precios

Otra de las razones por las que, cada vez más, los turistas franceses deciden pasar sus vacaciones en España, son principalmente la oferta de precios atractivos, siendo uno de los países más baratos para viajar en el sur de Europa.

El clima

Por otra parte, el sol y las temperaturas agradables que se pueden disfrutar durante todo el año hacen que muchos turistas europeos eligen España. Y los franceses no son una excepción a esta creciente tendencia.

La cultura

Por último, la gran oferta cultural y de ocio en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, o las distintas actividades que se pueden llevar a cabo en el país es la razón por la que el 35 por ciento de los franceses elige su país vecino para veranear.

¿Cómo activar la visita de viajeros franceses?

Una vez que conocemos los gustos de los franceses a la hora de visitarnos, es importante que apliquemos estos conocimientos con el fin de ofrecerles nuestro alojamiento de manera atractiva, consiguiendo así cautivar su atención y hacer que repitan.

Al igual que en la mayoría de los países, los franceses prefieren cada vez más reservar sus vacaciones a través de internet. Tanto es así que, durante los años 2017 y 2018 se realizaron casi el 50 por ciento de las reservas online. Está cifra sigue aumentando durante lo que llevamos de 2019 y según todas las estimaciones, seguirá al alza en los años que vienen.

Para atraer a los turistas franceses hay que conocer sus hábitos. Afortunadamente, son bastante similares a los nuestros. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas sutilezas antes de abordar este mercado.

Plataformas internacionales

Por ello, lo primero que debemos hacer para atraer a cualquier turista extranjero, es publicar la propiedad en plataformas internacionales, un medio que proporcionará a los dueños de viviendas turísticas una gran visibilidad a nivel mundial.

Las alternativas más importantes son Airbnb o Booking. Nuestra presencia en estas páginas es imprescindible. Es la mejor vía para dar un gran alcance a nuestros anuncios de manera rápida y sencilla, y con un coste barato.

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Plataformas francesas

Además de estos soportes internacionales, es importante también tener una presencia activa en páginas nacionales francesas. En este caso, para atraer a los turistas de Francía, es conveniente que nuestra oferta de alquiler vacacional aparezca en sus principales plataformas, como Abritel.fr o Papvacances.fr, que son algunas de las más utilizadas y ofrecen una visibilidad muy interesante.

También se pueden considerar otras plataformas no especializadas en alquileres de vacaciones. De hecho, los franceses a veces buscan sus futuras vacaciones en sitios de anuncios clasificados. Piensa en Leboncoin o ParuVendu.fr. Pero ¡cuidado! Debe especificar en su anuncio que alquila su piso por un periodo corto.

Promoción

Por otro lado, una manera de llamar la atención sobre ellos es ofrecer descuentos y ofertas de última hora, con precios atractivos, ya que los franceses suelen decidirse por escapadas no planificadas, si las condiciones y el precio merecen la pena. Además, estas ofertas nos van a permitir cubrir las vacantes que podríamos tener en momentos determinados, bien por alguna baja inesperada o por tratarse de épocas del año con baja demanda de visitas.

Mejore su anuncio

Por último, los anuncios deben estar elaborados de un modo eficiente, incluyendo toda la información necesaria. Esto permitirá presentar el destino y la propiedad con todas sus ventajas y cualidades.

Conclusión

Así, es esencial que los propietarios especifiquen de una forma clara cuáles son las actividades que se pueden llevar a cabo en las zonas situadas cerca de la ubicación de la vivienda. Pero tenga en cuenta que muchos turistas franceses se sienten atraídos por diferentes alternativas de ocio y cultura que pueden realizar una vez hayan llegado a su destino de vacaciones.

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